La Guía Definivita para elegir un buen Anchor Text

Publicado por Juan Uceda a 04-mar-2019 16:01:11

Tema: SEO



¿Quieres saber cómo elegir un buen anchor text?

Los motivos que te impulsan a esta búsqueda de esta información, pueden ser muchos.

Tal vez no estás obteniendo los resultados que esperas de tu tráfico orgánico. O tal vez, sientas que falta algo en tu estrategia de marketing digital. 

Envías un enlace tras otro, pero tus clasificaciones permanecen inmóviles o, lo que es peor, no se encuentran en ninguna parte.

Estos son escenarios comunes, más comunes de lo que piensas. Y en muchos casos, no se debe a la calidad de los enlaces ni a tu sitio web en sí ... todo se trata de tu anchor text.

Es uno de los elementos más importantes en cualquier campaña de creación de enlaces, pero no todos saben cómo elegirlo correctamente.

Has llegado al sitio perfecto, porque te contaremos todo lo que tienes que saber para poder utilizar un anchor text de la manera correcta.

Pero primero, es importante saber de qué hablamos cuando decimos anchor text.

El anchor text es el texto en el que se puede hacer clic en un hipervínculo, para ponerlo de una manera más fácil, es el texto que enlaza a otra ubicación, documento o sitio web en Internet,  con el uso de hipervínculos desde tu página.

Además, los anchor text son importantes para mejorar tu ranking en SEO, porque se agregan en beneficio de los motores de búsqueda, para que puedan determinar por que palabras clave debería posicionar el artículo enlazado.

Sin embargo, tendrás que usarlo de forma muy cuidadosa, porque de lo contrario, tu tráfico de búsqueda orgánica,  desaparecerá o será penalizado.

Deberás tener cuidado con la “Sobreoptimización”, que ocurre cuando crees que cada palabra,  es tu palabra clave objetivo y la vinculas. Google utiliza los anchor text para comprender si un sitio web es relevante o no.

¿Estás preparado para ingresar al maravillosos y beneficioso mundo de los anchor text?

 

Curso SEO gratis

 

 Tipos de anchor text o textos de anclaje

Existe una variedad de anchor text que debes conocer, para que puedas beneficiarte de ellos.

1- Anchor text genéricos

Son los anclajes que son de naturaleza general y pueden ser utilizados por y en todas las plataformas de las páginas.elegir anchor text

Por ejemplo:  "haga clic aquí", "más información", etc.

2- Anchor text de marca

Son los anclajes que usan la marca como texto.

3- Anchor text de imagen

Las imágenes también se pueden usar como anclas mediante el uso de códigos HTML simples,  que guiarían a otra página si se hace clic.

4- Anchor text de LSI

La traducción del inglés LSI, significa indexación semántica latente, y es un proceso matemático para determinar la relación entre términos y conceptos en un contenido específico. Los anclajes LSI son los sinónimos o variaciones de tu palabra clave principal.

Por ejemplo: si tu palabra clave es "partes de automóviles", tu texto de anclaje se lee como "partes de automóviles", "piezas de repuesto de automóviles", "partes de automóviles", etc.

5- Anchor text de coincidencia parcial

Son los textos de anclaje que tienen frases que incluyen tu palabra clave, de modo que estés usando el ancla para enfocar tu palabra clave específica de forma discreta.

Por ejemplo: si tu palabra clave es "figuras de Batman", entonces tu texto de referencia puede decir,  "mejores juguetes de Batman aquí", "figuras de acción de Batman están aquí", etc.

6- Anchor text de coincidencia exacta.

Cuando tu palabra clave orientada es tu texto de anclaje, se denomina ancla de coincidencia exacta.

Por ejemplo: si tu palabra clave es "Sevilla”, entonces tu texto de anclaje también es “Sevilla”.anchor text 

La calidad de los anchor text, son un parámetro esencial de tu SEO y realmente pueden conducir a más o menos visitas a tu sitio web, por lo que debes mantenerlos actualizados y optimizados con frecuencia.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de anchor text, avancemos en el tema de su optimización.

Aquí, te dejamos una guía completa para crear un buen anchor text.

 

Guía para crear el anchor text perfecto e infalible

 

El anchor text debe ser natural y versátil.

Cada parte de cualquier sitio web, incluido el anchor text, debe proporcionar un valor real a los usuarios. Los enlaces se deben colocar solo donde los usuarios esperan verlos, para que puedan recibir información relevante para ellos.

Debes enlazar a páginas relevantes de alta calidad y rechazar todos los enlaces de páginas web de baja calidad y no relevantes.

Obtener enlaces de sitios con alta autoridad de dominio, autoridad de página y flujo de confianza también es un requisito esencial.

 

Distribución proporcional del anchor text.

No existe una proporción "correcta" exacta de text anchor, todo dependerá de tu contenido y de quién sea tu público objetivo.que es un anchor text

Por supuesto, también dependerá de tu elección de palabras clave.

Una forma de hacerlo es,  simplemente evitar el exceso de relleno o texto paja, y hacer uso de lo que Google, u otros motores de búsqueda,  permiten.

Asegúrate de hacer un análisis exhaustivo de tu nicho y tus competidores.

 

Anchor text enfocados en páginas de nivel superior.

Muchas veces, los profesionales de SEO enfocan los anchor text que construyen en las páginas de nivel superior, como la página de inicio, las páginas de destino, etc.

Esto no parece natural para Google y otros motores de búsqueda, porque no es natural colocar enlaces de esa manera.

En su lugar, enfoca tus anchor text en páginas relevantes de nivel profundo, porque esto les permitirá a tus visitantes navegar a páginas de nivel superior.

 

Mantén un registro de tus anchor text. 

Cuando estás creando backlinks , es crucial que sigas los textos de anclaje que has usado.

Debes estar organizado y asegurarte de que no estás optimizando demasiado tu página con anclajes ricos en palabras clave.

Puedes llevar un registro de tus anchor text en una hoja de cálculo de Excel y evitar sistemáticamente el uso excesivo de los que ya ha utilizado.

 

Utiliza modificadores.

Debes facilitarte la navegación a tus usuarios. Si no pueden encontrar lo que están buscando fácilmente,  o tienen que seguir buscando rigurosamente,  o tienen que pasar por varias páginas, antes de llegar a lo que realmente están buscando, corres el riesgo de perder visitantes.

como elegir un anchor textTus palabras clave deben ser omnipotentes, diversas y efectivas, para esto debes utilizar modificadores como detalles de color, tipo de marca, rango u otras opciones de filtrado, de acuerdo al producto.

Las prácticas de optimización de los anchor text son de naturaleza dinámica y siguen evolucionando con el tiempo.

El SEO incluye la optimización de tu contenido web,  de una manera que podría corresponder al comportamiento de búsqueda de un comprador potencial, con la ayuda de palabras clave potenciales en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Además, enfócate en crear tus enlaces de forma orgánica, ya que les da un toque humano y ayuda a tus compradores a conectarse mejor.

Utiliza contenido de calidad y una amplia gama de anchor text con una coordinación efectiva y ocurrente.

 

Evita la optimización excesiva.

Un anchor text basado en palabras clave y spam es una gran señal de alerta para Google, porque indica una manipulación contundente con los vínculos de retroceso, lo que, obviamente, se traduce en sanciones.

En su lugar, intenta mantener tu anchor text  natural extendiéndolo a través de tus enlaces entrantes en las proporciones correctas.

 

Mantén los anchor text relevantes al contenido.

Debes prepararte, porque a medida que pase el tiempo, Google solo mejorará sus algoritmos responsables de comprender el significado real del contenido de una página web.

Siempre que Google sepa lo que se coloca en una página web concreta, no tendrá ningún problema para averiguar si un anchor text es relevante para el contenido de una página web.

Si colocas un enlace interno con un anchor text irrelevante, es probable que esto dañe tu ranking de búsqueda.

Google está obsesionado con mejorar las experiencias de los usuarios, por lo tanto intenta proporcionar contenido relevante de la manera más conveniente.

Claramente, los anchor text con enlaces no relevantes, llevan a los usuarios a contenido no relevante, que es algo que Google no aprecia.

 

Participa en los blogs como invitado.

Dentro de una campaña de participación en blogs, el anchor text es uno de los factores claves del éxito de la campaña.

crear un buen anchor textPor ejemplo, si realizas una publicación invitada con la intención de aumentar la palabra clave "Consejos de marketing digital", coloca enlaces a páginas que incluyen información sobre marketing digital, con coincidencia exacta, coincidencia parcial y LSI.

Y obviamente, tu anchor text, “Consejos de marketing digital”, con un enlace asociado, no se debe colocar en sitios web que no tengan nada que ver con el marketing digital.

Evita enlaces desde y hacia sitios spam

Revisa tus enlaces salientes para asegurarte de mantenerte alejado de los sitios de baja calidad. Aunque puede recibir un pago o una recompensa con un par de enlaces recíprocos, vincular a un sitio web sospechoso tiene el potencial de arruinar la autoridad y el rango de tu sitio a largo plazo.

Coloca text anchor donde los usuarios presten mayor atención.

Esto puede parecer pura psicología, pero al fin y al cabo, ¿no es todo psicología en lo que se refiere a marketing digital?

Dado que los usuarios a menudo no leen las páginas sino que las hojean , los primeros párrafos de una página, sus encabezados, subtítulos e imágenes se convierten en puntos focales: la gente presta más atención allí.

Por lo tanto, tiene sentido colocar tus anchor text  junto a estas partes importantes de una página, para aumentar las tasas de clics y el compromiso

Enlaces NoFollow vs enlaces Follow

 Por lo general, lo ideal es recibir enlaces Follow que son los que van a traspasar toda la autoridad desde la página de destino, los enlaces NoFollow son útiles en algunos casos, como por ejemplo en notas de prensa, ya que si la nota de prensa aparece en varios medios con enlace Follow, Google te puede penalizar por sobreoptimización. 

Conclusión

Tienes que pensar fuera de la caja, esto significa ver más allá del anchor text de coincidencia exacta. Ahora tienes recursos útiles para que tus campañas de creación de enlaces sean más seguras y eficientes.

Somos conscientes de que muchos profesionales del SEO con experiencia,  ya conocen estas estrategias y enfoques, pero también estamos bastante seguros,  de que esta guía ayudará a muchos de los que son nuevos en este mundo, a crear buenos anchor text.

Recuerda algo, la mejor manera de asegurarte de que tus anchor text tengan más poder,  es colocar tu palabra clave principal o una variación de la misma,  lo más cerca posible de su texto de anclaje.

Como puedes ver,  puedes mejorar tus campañas eligiendo el anchor text correcto. Sé inteligente y luce lo más "natural" posible. Tenemos que jugar dentro del sistema, eso ya lo sabes,  pero el secreto del éxito,  es Guía para elegir un buen anchor textpermanecer bajo el radar de Google, y parecer lo más natural posible. Y todo depende, en gran parte, del tipo de anchor text  que utilices.

Y ahora sabes cómo puedes hacerlo. Elabora tu estrategia utilizando los consejos y sugerencias que has encontrado en este artículo.

No pienses en las limitaciones,  sino en las posibilidades,  que además, son infinitas. Si planeas jugar el juego SEO a largo plazo, al usar estas estrategias puedes proporcionar a tus sitios el poder que necesitan para clasificar de forma "segura".

Nada es 100% seguro en la optimización de motores de búsqueda, pero de lo que sí estamos seguros,  es de que existen prácticas más seguras y menos riesgosas como las que te sugerimos aquí.

Estas estrategias brindan un equilibrio correcto entre seguridad y poder.

Las prácticas de optimización de los anchor text  evolucionan con el tiempo. Como la mayoría de ellas,  se ajustan de acuerdo con las actualizaciones del algoritmo de Google y debes prestar mucha atención,  para mantener tus anchor text en forma natural, que es el primer punto de interés para Google.

Para resumir, debes permanecer en el lado derecho de Google, de una forma u otra.

Asegúrate de que tu anchor text sea natural, es decir, evite la optimización excesiva, usa anclajes relevantes, no hagas enlaces a sitios web de baja calidad y usa enlaces ricos en palabras clave de vez en cuando para ayudarte a clasificar.

Los textos de anclaje no son nada nuevo, pero eso no significa que no sean importantes.

Ahora, que ya sabes cómo crear un buen anchor text, ¿Cuál será tu próximo paso en tu estrategia de construcción de enlaces?

55 enlaces gratuitos 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis