Magic Head

Los Mejores Cursos de Google AdWords Gratis

02/07/2019

¿Todavía estás meditando acerca de la importancia de realizar alguno de los cursos de Google Adwords?

¡Es hora de pasar de la meditación a la acción! Porque si alguno de los objetivos de tu negocio es aumentar las ventas, mejorar el posicionamiento y lograr un mayor reconocimiento de tu marca, debes aprovechar los beneficios que te ofrece Google Adwords.

Para decirlo brevemente, Google Ads es un programa de publicidad online creado por el gigante tecnológico más respetado del mundo.

Básicamente, permite tanto a las empresas como a los usuarios hacer publicidad y llegar a audiencias que estén realmente interesadas en los servicios y productos que ofrecen en la red de búsqueda de Google, así como en toda una red de sitios asociados.

Tiene el enorme beneficio de permitirte llegar a las personas en el momento exacto en el que están buscando algo.

Imagina poder llegar a las personas que están buscando lo que estás vendiendo en el momento en que lo están buscando …

El tráfico orgánico y el SEO pueden ponerte frente a las personas adecuadas en el momento adecuado, pero es un poco impredecible, ya que podrías estar en la primera página de los motores de búsqueda un día y luego perderte en la oscuridad al siguiente.

¿Lo bueno de Adwords? La publicidad con AdWords te colocará en la primera página al instante. Es una forma única de llegar a tus clientes y generar ventas.

¿Lo malo? Es bastante complejo y necesitas aprender a usar AdWords correctamente para obtener lo mejor.

Entonces, ¿cuáles son los mejores cursos de AdWords que te ayudarán a manejarlo de la manera más rápida y sencilla posible?

Comencemos con la lista de los mejores cursos de google AdWords gratis.

 

1. Google Partners

Los mejores tutoriales son, de lejos, los de Google.

Existe mucha información sobre Google Ads, entonces  ¿qué mejor lugar para encontrar la verdad que en el curso del creador todopoderoso de Google Ads?

Este debería ser el primer lugar al que acudas si quieres conocer los conceptos básicos de Google Ads, porque Google no te fallará.

Tiene una guía online, completa y con vídeos muy claros, así como una versión descargable en PDF.

Además, al terminar el curso puedes obtener la certificación de Google.

Una vez que estés listo para comenzar a publicar anuncios, Google tiene un proceso paso a paso para guiarte en cada paso desde el inicio de sesión hasta el lanzamiento.

Antes de llegar a este paso, asegúrate de haber hecho tu investigación acerca de las palabras clave y de saber cómo deseas desglosar tus campañas y grupos de anuncios.

Si aún te estás preguntando “¿Qué son los grupos de anuncios?”, aún no estás listo, revisa los conceptos del curso nuevamente.

cursos google adwords

2. Curso de Google Adwords para pequeñas y medianas empresas

En YouTube puedes acceder a este taller de cerca de una hora y media, que está dirigido por Sergio Falcón, consultor certificado en Google Adwords.

Aprenderás cómo funciona una campaña de anuncios para una pymes, para que Google Adwords se transforme en una plataforma rentable para tu negocio, al igual que puede ocurrir con native ads.

 

3. Curso de Unai Benito 

También puedes encontrar este curso en YouTube, más que un curso es una ponencia fantástica acerca de qué errores no cometer cuando ejecutas una campaña de Google Adwords.

Nos pareció interesante incluirlo, porque siempre es también importante aprender lo que “no” debes hacer para tener éxito.

Básicamente es un curso para aprender a no tirar tu dinero en las campañas de Google Adwords.

 

4. Adwords y marketing digital 

¿Este fin de semana piensas quedarte en casa? Aprovecha ese impulso ermitaño, para realizar este curso absolutamente gratuito de Google Adwords en YouTube.

Son algo más de cuatro horas, en las cuales aprenderás a implementar y llevar a cabo con éxito una campaña de anuncios en Google Adwords, para obtener resultados en las primeras setenta y dos horas.

curso google adwords

5. Curso de Google Adwords de Neil Patel

Neil Patel no es solo un popular blogger, es una fuente esencial de conocimiento en lo que a marketing digital se refiere.

En esta guía, Neil te ofrece información detallada para crear tus campañas de Google Adwords, que no tiene ningún desperdicio.

Al leer esta guía actualizada, podrás:

  • Aprender a usar los anuncios de Google.
  • Entender cómo funciona la plataforma.
  • Configurar tu primera campaña.
  • Calcular el presupuesto de tu campaña de anuncios.
  • Seleccionar una palabra clave específica.

Neil podría ganar unos cuantos euros si comercializara su guía, pero es absolutamente gratis. Así que ya no tienes excusas.

¿Aún no estás seguro de si sería una buena idea tomar cualquiera de estos cursos y tutoriales gratuitos de Google Adwords?

Aquí también te contamos cómo sacarle partido a Facebook ads para tu estrategia de Seo.

Déjanos explicarte cuáles serían los beneficios más importantes para tu marca.

{{cta(‘3b44a97f-ff8d-4ada-a8f9-01279afc229c’,’justifycenter’)}}

Beneficios de aprender a manejar las campañas en Google Adwords

Existen muchas razones por las que debes empezar a explorar Google Ads. Pero básicamente la principal es que los anuncios de Google son relativamente accesibles, si se comparan con otros métodos de publicidad.

 

1. Aumentar el conocimiento de la marca

En los primeros momentos de la historia del marketing, el reconocimiento de la marca se conseguía a través de la publicidad en periódicos, carteles publicitarios, anuncios de radio y televisión.

La publicidad digital, específicamente Google AdWords, ha revolucionado la forma en que las marcas ejecutan sus campañas de publicidad.

Con Google AdWords, las marcas pueden anunciarse a la audiencia cuando buscan información sobre la categoría de productos en el motor de búsqueda.

 

2. Resultado más rápido que el SEO

La visibilidad que obtienen los negocios en Google es mucho más valiosa en términos de impulsar las ventas que cualquier otro medio. En el motor de búsqueda, tendrás la oportunidad dorada de presentarte frente a las personas en el momento exacto en que buscan tu producto o servicio.

Pero si la oportunidad es tan grande, la competencia será realmente alta. Es por eso que la clasificación orgánica en los motores de búsqueda requiere mucho tiempo y es una tarea tediosa, por ello aquí te contamos los trucos Seo que funcionan en 2019.

Seguramente ya lo sabrás, con la optimización adecuada y aprovechando la credibilidad de los sitios web relevantes  a través del linkbuilding, se pueden obtener buenos resultados orgánicos, pero lleva tiempo.

Con Google AdWords, podrás obtener resultados mucho más rápido. Obviamente, aquí también hay competencia. Pero la buena noticia es que, junto con el monto de la oferta, la puntuación de calidad de la palabra clave, es decir, la relevancia del anuncio, la experiencia de la página de destino y el CTR esperado, determinan la posición del anuncio.

Por lo tanto, con la optimización adecuada de Google AdWords junto con la oferta requerida podrás obtener un gran retorno de la inversión.

{{cta(‘6ef606cb-fc14-4872-9eee-e689cacb4216′,’justifycenter’)}}

 

3. Influenciar al público para realizar la compra

¿Cuántas veces haces la compra o proporcionas tus datos de contacto cuando visitas un sitio por primera vez?

¡La respuesta común sería muy raramente!

La razón es que, en el mundo de Internet, toda la información está disponible en la punta de un dedo a tan solo un clic y, antes de tomar una decisión de compra, el consumidor investiga mucho, compara diferentes opciones y toma la decisión.

Es crucial para las marcas influir en la decisión de las personas que han visitado el sitio web para que naveguen a través del embudo de compra.

Con los anuncios de marketing de Google AdWords, este proceso es muy simple y efectivo.

cursos google adwords gratuitos

4. Aumentar la visibilidad de anuncios para la audiencia de alta calidad

Un error importante entre los anunciantes es que cada palabra clave debe tener una participación de impresión del 100%.

Pero en realidad, ¿es viable gastar dinero en cada búsqueda? Muchas veces, las búsquedas pueden ser solo para investigación de personas que realizan un proyecto, competidores, etc. que no tienen intención de comprar el producto.

Con AdWords, es posible enviar anuncios a la audiencia que está más dispuesta a hacer una compra.

Podrás elegir estrategias de ofertas automáticas como el “Coste por clic mejorado”, en el que la oferta se ajustará en función de los datos de conversión anteriores y la combinación de información diversa de los convertidores, como ubicación, dispositivo, modelo, navegador, hora del día , el día de la semana etc.

 

5. Prueba, prueba, prueba y deja que lo mejor gane

En las campañas de Google Ads puedes probar diferentes estrategias.

Supongamos que quieres relanzar un producto que tiene una nueva característica que atraería clientes, por lo que puedes reemplazar esta característica con las características existentes en tus copias de anuncios y actualizar lo mismo en tu página de destino.

O tal vez, quieras probar una de las estrategias de ofertas automáticas para mejorar las conversiones.

Google AdWords te ofrece la opción de experimentar un cambio por campaña y realizar una prueba durante un período de tiempo, para que puedas evaluar cuál de las dos pruebas de campañas funcionó mejor. Los datos proporcionados en la segunda prueba se verifican estadísticamente para eliminar la aleatoriedad.

 

6. Crear estrategias de campaña basadas en datos demográficos de los usuarios

Una de las últimas actualizaciones de Google AdWords específicamente para campañas de búsqueda, son los datos demográficos del usuario, como la edad, el sexo, el estado civil, los ingresos mensuales,  etc.

Consideremos una instancia en la que eres un diseñador de interiores y tu público objetivo son personas que tienen una casa o que han planeado construir una casa.

Has comenzado a usar Google AdWords y observas que tu tasa de conversión no es excelente. Decides ver los datos demográficos de tu audiencia y descubres que el 30% del tráfico proviene del grupo de edad de 18 a 24 años, que generalmente no es el grupo de edad de tu audiencia.

Decides excluir este grupo de edad para obtener resultados distintos, y ejecutas esta nueva campaña durante algún tiempo.

 Al final de la misma, observas que la tasa de conversión de tu campaña es mucho mejor que la anterior.

Ese es el poder de los datos demográficos que te brindan las campañas de Google AdWords.

curso google adwords gratis

 

7. Programar los anuncios para llegar a la audiencia en el momento adecuado

Uno de los principales beneficios de Google AdWords es decidir la hora y el día en que deseas que se publiquen tus anuncios. Por supuesto, todo dependerá de tu nicho de mercado, productos, servicios y, lo que es más importante, de tus datos anteriores.

Después de ejecutar tu campaña durante 3 a 6 meses, toma los datos en función de la hora del día y el día de la semana, identifica la hora o el día o la combinación de los mismos, sin conversión, solo clics, y decide si publicar o pausar los anuncios en ese momento o día.

Ejecuta la campaña durante algunos días y verás si tu coste por conversión y tasa de conversión ha mejorado.

{{cta(‘4cedbcdb-fb5b-491f-b9dd-52812c6bccb0′,’justifycenter’)}}

Conclusiones

Entonces, ya no debes preguntarte: “¿Por qué usar Google AdWords?», más bien deberías preguntarte: «¿Por qué no?».

Google Adwords se ajusta a empresas de todos los tamaños, con diferentes presupuestos, diferentes objetivos publicitarios y diferentes audiencias objetivo, la mayoría de los cuales han utilizado Google al menos una vez en su vida para encontrar la respuesta a un problema.

Entonces, en un mar de búsquedas aparentemente interminables, más de 2 billones de dólares por año, ¿por qué no arrojar tu caña de pescar para ver cuántos peces podrías obtener?

La publicidad online promete una mejor interacción con el cliente, la posibilidad de realizar un seguimiento del comportamiento del usuario en tiempo real, un informe preciso de los resultados de los anuncios y mucho más.

Aun así, una de las ventajas más importantes es la capacidad que tendrás para publicar anuncios dirigidos a tus audiencias.

De hecho, tu objetivo principal debe ser siempre llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado.

En este sentido, Google Ads, te ayuda a llegar efectivamente a los usuarios online.

Además, te permite ofrecer soluciones concretas a tus clientes potenciales.

Por último, pero no menos importante, Google Ads también te ayuda a crear un reconocimiento de tu marca.

¿Cuál de estos cursos de google AdWords gratis harás inmediatamente para impedir que tu marca pase al olvido?

Magic Head

No te lo pienses más, y empieza a conectar

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio.

Pointer Finger Phone on Hand
¿Eres nuevo en Prensalink?10€ gratis para comprar enlaces en periódicos

Utiliza el cupón BLOG10 en tu primera compra y empieza a hacer marketing como las grandes empresas.