Google Snippets, haz que tu negocio destaque en la página de búsqueda con estos cinco sencillos trucos

Publicado por Juan Uceda a 09-may-2019 11:01:17

Tema: SEO



¿Has oído hablar de los Google Snippets?

A ver, retrocedamos un poco.

Todo comienza con un clic.

Ese es el inicio de tu relación con potenciales nuevos clientes, seguidores, suscriptores y futuros fanáticos de tu marca.

Sin clic, sin esa relación, tu marca quedó en el olvido.

Para obtener ese clic tan importante, tienes que destacar entre la multitud.

Según las últimas estimaciones, Google maneja al menos 63,000 consultas por segundo, o 3.8 millones por minuto, o 5.5 billones por día... y cada una de ellas presenta miles de resultados.

Los números son alucinantes, ¿verdad?

Para superar todos esos resultados y ubicarte en el top cinco, necesitas una etiqueta de título optimizada y una meta descripción, además de apuntar a las palabras clave adecuadas. Eso te clasificará lo más cerca posible del primer puesto.

Y ahora, cada vez más, necesitas los snippets de Google.busqueda

Al principio, un SERP típico mostraba resultados que incluían un título, un enlace de URL y una breve descripción.

Pero los snippets son resultados de búsqueda que van más allá de lo básico.

Al agregar el código de datos estructurado al HTML de tu web, proporcionas a los motores de búsqueda más información para comprender mejor el contenido y la intención de cada página.

Los motores de búsqueda pueden presentar estos detalles adicionales como snippets o fragmentos enriquecidos que aparecen bajo la URL en tu lista de resultados.

Los fragmentos pueden incluir información adicional sobre tus horarios, detalles de contacto, comentarios, precios, ubicación, calificación de estrellas, disponibilidad de productos y mucho más.

Afortunadamente configurar los snippets de Google no es tan difícil como puedes haber escuchado.

¿Quieres saber un poco más acerca de los Snippets de Google?

55 enlaces gratuitos 

La historia revelada de los Snippets de Google

Si vemos un poco la historia, Google introdujo los snippets en el año 2009, que se agregaron a los resultados de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar más información en los resultados de búsqueda.

Esa información puede estar relacionada con personas, eventos, recetas, comentarios o cualquier cosa que coincida con la búsqueda.

redes

La idea detrás de los snippets es dar a los usuarios una vista previa del contenido que encontrarían al hacer clic en el enlace. Esto ayuda a los anunciantes a comercializar mejor su contenido.

Google analiza lo que llama "intención de búsqueda" para determinar si una consulta de búsqueda necesita una respuesta rápida, y muestra un breve resumen, conocido como fragmento de texto, de sitios que ofrecen respuestas precisas.

Si estás tratando de posicionarte en la primera página de Google, y seamos sinceros, quién no lo está, los snippets son una forma de aparecer en lo que los expertos en optimización de motores de búsqueda, llaman Posición Cero, es decir, la posición por encima de todas las otras búsquedas resultados, siempre y cuando no sean de pago.

Existen dos tipos de snippets: los snippets enriquecidos y los snippets destacados.

Los enriquecidos son un resultado de búsqueda mejorado y orgánico que se obtiene al prestar atención a los detalles técnicos. Ahora, los destacados son más difíciles de lograr.

Y para obtener este codiciado puesto, debes sobresalir en averiguar qué buscan las personas y responder a la consulta con la mayor precisión posible.

Cada vez existen más consultas de búsqueda en forma de preguntas como, por ejemplo, "cómo cocinar pasta".

En definitiva, los snippets son micro datos que ayudan a los rastreadores de los motores de búsqueda a comprender y analizar fácilmente el contenido que los usuarios encontrarán en tu página web al hacer clic en el enlace.

Esto ayuda a obtener una clasificación más alta en la búsqueda y también más tasas de clics para tu contenido.

Curso SEO gratis

 

Beneficios de los Snippets para tu negocio

Antes de poner en marcha el plan para utilizar los snippets de Google para destacar en los primeros lugares de las páginas de búsqueda, es importante entender qué beneficios obtendrás a partir de ellos.

  • Mayores posibilidades de clasificación en SERPs

Los motores de búsqueda están destinados a encontrar los resultados más relevantes para los usuarios.

Los snippets ayudan al motor de búsqueda a relacionar el contenido con una búsqueda, es decir, que proporcionan una amplia información a los rastreadores del motor de búsqueda sobre el contenido específico contenido en una etiqueta.

Los snippets proporcionan la vista previa de la información que contiene un enlace, por lo que el usuario obtiene un resultado de búsqueda que coincide exactamente con los criterios de búsqueda.

  • Mejores tasas de clics

Los fragmentos enriquecidos aseguran que el usuario tenga una vista previa del contenido en la página antes de hacer clic en el enlace.

Esto ayuda a aumentar las tasas de clics, dado que los resultados con fragmentos enriquecidos contienen más información, por lo tanto, los usuarios tienen la tentación de hacer clic en ellos.

  • Mejor oportunidad de marketing 

Los Snippets ayudan a elegir los productos o servicios que ofreces a través de tu web. En los resultados de búsqueda en sí puedes mostrar tu propuesta de valor única o el valor de tus productos.

También puedes mostrar los precios o la información de stock por adelantado, por lo tanto, podrás obtener tráfico para el sitio y obtener una ventaja sobre tu competencia.

portatil

  • Más leads calificados

Los usuarios que visitan tu web ya contarían con toda la información acerca del precio, la disponibilidad y las revisiones de otros usuarios gracias a los snippets.

Esto significa que los usuarios están bien informados y han tomado una decisión informada al visitar tu sitio.

Esto implica que compradores reales visitarían tu sitio.

  • Más credibilidad

Al mostrar que tu sitio tiene reseñas o calificaciones en snippets, aumentas la credibilidad de tu marca.

Después de todo, ya sabemos que los usuarios desean visitar un sitio que tenga un buen número de revisiones para ayudarles a tomar una decisión.

Las páginas web que muestran snippets en las páginas de resultados del motor de búsqueda, generan más confianza en los usuarios en comparación con otras páginas que no los implementan.

 

5 trucos sencillos para ganar ese codiciado primer lugar en los resultados de búsqueda de Google gracias a los Snippets de Google

¿Estás listo para ocupar el primer puesto?

  • Paso 1: Sí o sí debes aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda

Empieza a trabajar ya mismo para clasificar en la página uno para un resultado de búsqueda en particular. Porque esto significará que estarás en los primeros 10 resultados mostrados.

Y ahí empieza tu carrera para lograr tu primer snippet.

Si no apareces en los primeros diez resultados, patea el tablero, porque deberás replantearte de cero toda tu estrategia SEO.

  • Paso 2: decide qué tipo de snippets prefieres para generar más tráfico

Ahora que ya estás en carrera, debes decidir qué tipo de snippet quieres utilizar para resaltar tu marca.

Puede ser:google

  • Párrafo: puede ser un cuadro con texto en el interior o un cuadro con texto y una imagen en el interior.
  • Lista: la respuesta se da en forma de una lista.
  • Tabla: la respuesta se ofrece en una tabla.

Para ayudarte a tomar una decisión, el 82% de los snippets aparecen en forma de párrafo, mientras que las listas en un 11%, y el 7% restante corresponde a forma de tabla.

  • Paso 3: realiza una investigación serie acerca de las palabras clave

Debes enfocar la investigación de palabras claves, orientadas al tipo de preguntas que tus usuarios puedan realizar acerca de tu nicho.

No limites tu investigación solo a preguntas, sino que también busca lo que se conoce como palabras clave de cola larga.

Por ejemplo, la forma en que funciona la respuesta automática de Google puede ayudarte a encontrar frases más populares.

En esta fase de tu investigación, desplázate hacia abajo en los resultados de la página de búsqueda, donde encontrarás un cuadro con "otras preguntas de los usuarios” y las preguntas que figuran allí pueden proporcionarte un buen punto de partida para realizar más investigaciones.

  • Paso 4: Crea contenido que responda bien a la pregunta

A medida que profundizas en la intención de búsqueda principal de los usuarios, tropezarás con otras preguntas relacionadas.

Si puedes responder varias preguntas relacionadas al responder de manera integral las primeras y luego las relacionadas, tendrás una mejor oportunidad de obtener el espacio del snippet.

Esas otras preguntas pueden ayudarte a organizar y estructurar tu contenido para que le sea de mucha utilidad al lector.

  • Paso 5: Utiliza imágenes

Las investigaciones muestran que los usuarios desean leer una publicación con una fotografía o ilustración más que una sin una imagen.

Google responde de la misma manera, quiere ver contenido visual y te ayudarán a ser puntuado y clasificado más alto.

Recuerda que cualquier método que pueda ayudar a que tu sitio web se muestre más alto en una página de resultados de búsqueda,  ayudará a tu empresa a conectarse con más clientes.

Los snippets han demostrado ser una de las mejores maneras de llegar a la parte superior de la página, así que,  ¡comienza hoy mismo!

pantallas

 

Palabras finales acerca del uso de snippets

En el mundo de los negocios digitales, los comentarios importan. Las personas recurren a ellos cuando toman una decisión de compra, así que si puedes incluirlos allí mismo en el SERP, ya estás un paso por delante.

A todos nos encanta el sistema de clasificación de estrellas, porque con solo un vistazo rápido puedes saber que piensan los usuarios acerca de un producto o servicio.

Ninguna estrategia de snippets estaría completa sin la marca de ubicación demográfica, siempre y cuando tu negocio disponga de una ubicación física.

Restaurantes, consultorios de médicos o dentistas, sastrerías,  bares, instalaciones recreativas, tintorerías, y demás, deben incluir su dirección, número de teléfono, horarios, rango de precios, opciones de pago, coordenadas geográficas, comentarios y más.

Si eres un escritor, por ejemplo, puedes compartir los detalles que importan de tu obra con el marcado del libro, esto es, el formato, ISBN, autor, tema, audiencia prevista, comentarios y calificaciones, por nombrar solo algunos.

O tal vez eres un periodista, un blogger, o un profesional independiente. Puedes hacer correr la voz utilizando snippets sobre nuevos trabajos.

En definitiva, los snippets te hacen más visible. Pueden funcionar para mejorar tu CTR y la tasa de rebote, lo que puede darte una buena imagen SEO.

Los snippets no son una novedad, pero todavía hay muchas marcas que ignoran su verdadero poder. No seas una de ellas.

Porque prácticamente no tienen inconveniente, pero sí un potencial increíble.

Las primeras impresiones importan. A la gente le encanta decir "no juzgues un libro por su portada", pero seamos honestos, todos lo hacemos.

La mayoría de nosotros tomamos decisiones rápidas basadas en las primeras impresiones.

Eso significa que cuando echamos un vistazo a las páginas de resultados de búsqueda, hacemos algunas suposiciones inmediatas basadas en lo que vemos primero.

Por eso, los snippets te ofrecen dos beneficios principales.

En primer lugar, una fuerte campaña de SEO incluirá definitivamente la optimización de snippets, porque es lo primero que verán tus usuarios cuando se encuentren con tus productos o servicios en Google por primera vez.

En segundo lugar, te brinda credibilidadseo google

Las personas atribuyen rápida e instintivamente cierta cantidad de credibilidad a cualquier cosa a la que estén expuestos en los momentos de un primer encuentro.

Dependiendo de la percepción inicial que tenga el usuario de tu negocio, pueden o no decidir que tu marca merece una mirada más cercana.

Considera el impacto que tiene una calificación de 5 estrellas en tu propia percepción de alguno de los productos que estás buscando. ¿Elegirías hacer clic en el producto con dos estrellas o con tres?

Para nosotros, los snippets son la punta del iceberg, ya que gracias a ellos lograrás una primera impresión más fuerte y duradera. Y esa es  la clave para obtener más clics y más ventas.

 ¿Has intentado usar alguna vez snippets?

¿Qué aspectos positivos o negativos has experimentado con ellos?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis