Las Mejores Herramientas Gratuitas de Email Marketing

Publicado por Juan Uceda a 30-jul-2019 9:00:00

Tema: Marketing Digital



¿Aún crees que lanzar campañas de email marketing es algo que requiere todo un departamento de publicistas corriendo de un lado para el otro desesperadamente?

Entonces, todavía estás viviendo a mediados del siglo XX. Es hora de que rompas la barrera del tiempo y aterrices en el siglo XXI, donde te aguardan las mejores herramientas de email marketing.

Estos software de marketing por correo electrónico te permitirán llegar a tu público objetivo y establecer relaciones con tus clientes actuales y potenciales a través de uno de los canales más probados a lo largo del tiempo.

Son verdaderas soluciones que te permiten entregar mensajes dirigidos sin esfuerzo, optimizando tus campañas con análisis, para que puedas tomar decisiones basadas en datos.

Además, hoy en día, tener un presupuesto limitado ya no es una razón para evitar el marketing por correo electrónico.

¡No puedes quedarte atrás! Para finales de 2022, habrá más de 4,3 mil millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo. Eso es más de la mitad de la población mundial. ¿Es esto relevante para tu negocio?

Aprovecha el poder del e-mail marketing para para lograr la retención de tus clientes y el aumento del compromiso.

Afortunadamente, si el presupuesto es una de tus principales preocupaciones, en realidad hay muchas herramientas de e-mail marketing gratuitas, que te ofrecen planes sin límite de tiempo y sin coste.

¿Estás preparado para aprovechar la ventaja que te brindan estas herramientas?

Entonces, solo te resta elegir una y empezar a planificar tu próxima campaña de email marketing.

Recuerda también la importancia que tiene para tu negocio contar con una estrategia de link building.

55 enlaces gratuitos

HubSpot Marketing

Una de las preferidas de la mayoría de las e-commerce, porque está diseñada para agilizar la organización, el seguimiento y el fomento de clientes potenciales durante las campañas.

Además es uno de los productos de HubSpot, una de las plataformas más confiables de la industria.

Te permite segmentar tus clientes potenciales de acuerdo con diferentes criterios y programar la entrega de correos electrónicos a un cliente potencial para una secuencia personalizada.

Por último, te permite reducir el tiempo que lleva enviar correos electrónicos repetitivos mediante el seguimiento de su rendimiento para saber qué campañas son efectivas o no.

El plan gratuito de HubSpot Marketing incluye la creación de formularios de contacto, los formularios emergentes de captura de clientes potenciales, la creación de bases de datos de contactos, el análisis de tráfico y conversión, así como la posibilidad de promocionar tu contenido mediante anuncios.

También se puede integrar con tu CMS, correo electrónico y herramientas de formulario.

Como hemos comentado anteriormente Hubspot es una de las herramientas de marketing más potentes del mercado, si bien es cierto en su versión gratuita hay ciertas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, en los formularios de contacto aparece una "marca de agua" con el nombre y el logo de Hubspot.

 

SendinBlue

SendinBlue es una plataforma que te permite administrar fácilmente correos electrónicos transaccionales y campañas de marketing.

Al ofrecer un generador de correo electrónico con la función de arrastrar y soltar, te permite crear correos electrónicos atractivos y compatibles con dispositivos móviles sin la necesidad de conocimientos de codificación.

Ofrece varias opciones para correos electrónicos transaccionales y de respuesta automática, así como plantillas de diseño receptivo, para que puedas elegir fácilmente una plantilla para diferentes propósitos y simplemente personalizarla como desees.

También incluye funciones como la gestión de contactos, la creación y el seguimiento de campañas, así como la programación de correo electrónico.

Además de sus características impresionantes, SendinBlue Email viene con funcionalidades de API que te permiten integrarlo estrechamente con tus sistemas existentes o con nuevas aplicaciones de terceros.

De esta manera, puedes estar seguro de que podrás configurarlo de acuerdo con las necesidades cambiantes de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

El plan gratuito de SendinBlue Email admite contactos ilimitados y enviar hasta 300 correos electrónicos por día, es decir, hasta 9.000 correos electrónicos por mes. Esto incluye un diseñador de correo electrónico compatible con dispositivos móviles, la biblioteca de plantillas de correo electrónico y la personalización de correo electrónico y SMS.

 herramientas de email marketing

 

Wix ShoutOut

¿Diriges una pequeña empresa?

Entonces esta es tu herramienta para poder programar con éxito tus campañas de email marketing.

Porque te ayudará a simplificar la forma en que creas y compartes boletines o newsletter de correo electrónico mediante sus plantillas creadas por diseñadores y su creador intuitivo.

Esto te permitirá personalizar el diseño del correo electrónico cambiando el color, las fuentes de texto y los fondos, entre otras cosas.

También garantiza que tus campañas de correo electrónico se verán bien en cualquier dispositivo, incluido los móviles.

Además, podrás administrar listas de correo, que facilitan la segmentación de tus contactos y la creación de campañas de marketing por correo electrónico dirigidas.

También tiene características como integración de contactos, herramientas de redes sociales y rastreador de estadísticas según las tasas de apertura, visualización y clics de su campaña.

Con el plan gratuito de Wix ShoutOut podrás enviar hasta 5.000 correos electrónicos mensuales.

herramientas email marketing

Zoho Campaigns

Esta plataforma está diseñada para crear, enviar y rastrear campañas de correo electrónico para pequeñas y medianas empresas.

Automatiza el marketing por correo electrónico con acceso basado en permisos y campañas personalizadas.

Además de sus poderosas herramientas de creación de campañas, Zoho Campaigns también viene con una amplia gama de características que te permitirán afinar tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Por un lado, tiene una herramienta de seguimiento de la actividad del destinatario y una capacidad de medición de compromiso que te ayudará a determinar cómo tus clientes interactúan con tus mensajes.

Además, la plataforma viene con funcionalidades de test A / B incorporadas para que puedas evaluar la eficacia de sus campañas antes incluso de implementarlas.

Zoho Campaigns ofrece un plan gratuito para 12.000 correos electrónicos por mes para un máximo de 2.000 suscriptores.

 

MailChimp

MailChimp es conocida por su interfaz sin código y fácil de usar. Su creador de campañas te permite crear fácilmente correos electrónicos que se adaptan a tu mensaje, ya sea para el lanzamiento de un producto o un anuncio de noticias.

Algunas de sus características incluyen plantillas de correo electrónico, integración a plataformas de e-commerce y archivo de campañas, entre otras.

Además, es confiable por su tecnología analítica que mejora el rendimiento de tus campañas.

Gracias a ella, podrás saber quién está abriendo tus mensajes, desde dónde los están abriendo y cómo interactúan con tus correos electrónicos. Esto es excelente para comprender el comportamiento de navegación de tu público objetivo y descubrir a qué técnicas de marketing responde mejor.

De esta manera, podrás saber cómo mejorar tus campañas en el futuro.

El plan gratuito de MailChimp, "New Business", te permite enviar 12.000 correos electrónicos por mes para 2,000 suscriptores. Esto incluye automatización, formularios de registro integrados, información de informes y datos, y creación de campañas sin necesidad de codificación.

Descargar Plantilla Nota de Prensa

MailJet

Desde París, nos llega esta maravillosa herramienta de email marketing, que envía, rastrea y entrega correos electrónicos con fines comerciales y transaccionales.

Cuenta con un intuitivo editor de arrastrar y soltar, te permite crear campañas de correo electrónico fácilmente con plantillas de newsletter y correos electrónicos gratuitos y con capacidad de respuesta.

Además, se integra con los servidores REST y SMTP para garantizar la entrega. De esta manera, puedes estar seguro de que tus correos electrónicos no se pierden o terminan en la carpeta de correo no deseado.

MailJet también se enorgullece de sus capacidades analíticas. Tiene un sistema de comparación de campañas que te permite desarrollar campañas basadas en el rendimiento anterior y las previsiones de rendimiento futuro.

En pocas palabras, analiza la forma en que tus clientes responden a tus campañas, recopila los datos por clics o tasas de visualización, y le proporciona informes completos de los que puede obtener información más adelante.

El plan gratuito MailJet le permite enviar 6.000 correos electrónicos por mes o hasta 200 correos electrónicos por día. Esto incluye el acceso completo a la API, los contactos ilimitados, el editor avanzado de correo electrónico y las estadísticas avanzadas.

herramientas email marketing gratis

Mailgun

La siguiente en nuestra lista es Mailgun, un programa de automatización de correo electrónico creado específicamente para desarrolladores.

A diferencia de los productos anteriores en esta lista, esta plataforma no ofrece navegación de arrastrar y soltar, por lo que podría no ser ideal para usuarios con conocimientos técnicos mínimos.

Sin embargo, si estás buscando la flexibilidad completa para configurar tus campañas y tienes a su lado a expertos en IT, esto será una bendición para tu negocio.

Por un lado, tiene una arquitectura de API que está diseñada para ser confiable. También cuenta con una buena infraestructura de envío y una validación avanzada de correo electrónico, que te permite enviar correos electrónicos transaccionales de forma masiva sin preocuparte de que terminen en spam.

Mailgun también viene con potentes herramientas de seguimiento y análisis que te permiten acceder a los registros de búsqueda y te ayuda a mantenerte actualizado sobre el estado de tus campañas de correo electrónico.

Incluso puedes etiquetar ciertos datos para que sea más fácil obtener información para los test A / B.

Mailgun tiene un plan gratuito que te permite enviar hasta 10.000 correos electrónicos mensualmente. Esto incluye todas las características que la plataforma tiene para ofrecer.

 email marketing gratis

 

MailerLite

Es una solución para el envío de las campañas de e-mail marketing creada para empresas de todos los tamaños.

Cuenta con un editor de arrastrar y soltar, un editor HTML personalizado, un editor de texto enriquecido, una función de edición de fotos integrada, plantillas de diseño de boletines y un administrador de archivos, entre otras muchas funciones.

Por todo esto, es que te resultará fácil crear correos electrónicos, trazar campañas y programar mensajes. Además, incluye una función de estadísticas de correo electrónico que te ayudará a verificar aspectos esenciales de tus campañas, como el porcentaje de clics, los índices de apertura y los porcentajes de conversión.

De esta manera, puedes determinar mejor cómo aumentar el compromiso del cliente.

Para tu comodidad, MailerLite puede implementarse a través de la nube o en tus instalaciones. También ofrecen soporte, los siete días de la semana, las veinticuatro horas, para ayudarte a aprovechar al máximo su plataforma.

MailerLite tiene un plan gratuito te permite obtener acceso limitado a las funciones del producto. Con esto, puede admitir hasta 1.000 suscriptores y 12.000 correos electrónicos por mes.

 

Consejos para implementar tus campañas de email marketing

El e-mail marketing es sin duda una de las estrategias más rentables y eficientes que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de tus ventas.

Sin embargo, antes de comenzar a utilizar cualquiera de estas herramientas, es importante entender que es solo una herramienta. Necesitas una buena dosis de técnicas para aprovecharla.

Por eso, hemos recopilado estos consejos sobre cómo reforzar tus esfuerzos de marketing.

En este artículo te contamos como aumentar tus ventas con email marketing.

Segmentar tus contactos

De todos los consejos que podemos ofrecerte, este es uno de los más importantes.

La segmentación de contactos es crucial para el éxito de tus campañas de marketing por correo electrónico, ya que esto es lo que te permite crear correos electrónicos específicos.

Al organizar tu lista de correo de acuerdo con criterios particulares como personas compradoras, datos demográficos o grupos de edad, puedes crear mensajes personalizados que les resuenen bien a tus clientes.

Por lo tanto, esto te permite mejorar la calidad de tus interacciones y construir mejores relaciones con ellos.

email marketing herramientas

 

Utilizar campañas de goteo o drip marketing

En pocas palabras, las campañas de goteo son una serie de correos electrónicos programados para ser enviados de acuerdo con los activadores establecidos.

Esto te permite mover clientes potenciales a través del embudo de ventas de manera más eficiente y atraer clientes potenciales sólidos en el momento más oportuno.

Todo lo que tienes que hacer es definir estos activadores o acciones por parte del usuario que alertarán al sistema para que envíe tus mensajes.

Como por ejemplo, los correos electrónicos de bienvenida para clientes potenciales que se suscribieron recientemente a tus boletines, correos electrónicos de seguimiento para clientes potenciales de carrito abandonado, o correos electrónicos de agradecimiento para los clientes que compraron un artículo en tu e-commerce.

Esto te permitirá forjar relaciones con tus clientes y mantenerlos interesados ​​en lo que tienes que ofrecer.

Para dar a conocer tu negocio, también te puede interesarle la utilización de notas de prensa.

 

Usar contenido interactivo

Los correos electrónicos interactivos te permiten captar la atención de tu público objetivo y aumentar su participación.

De hecho, el contenido interactivo puede aumentar las tasas de clics en un 73% y permite a los usuarios obtener tres veces más conversiones que los correos electrónicos estáticos.

Es por eso que a medida que planificas correos electrónicos para tus campañas, debes considerar incluir infografías, videos, imágenes y encuestas, ya que esto hace que tu contenido sea más interesante.

¿Has utilizado  alguna de estas herramientas para administrar tus campañas de email marketing? ¿Cómo fue tu experiencia?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis