Cómo Mejorar la Velocidad en WordPress

Publicado por Juan Uceda a 24-oct-2019 11:31:00

Tema: SEO



¿Quieres sabes cómo puedes mejorar la velocidad en WordPress?

Las páginas que se cargan de forma rápida mejoran la experiencia del usuario, aumentan las páginas vistas y finalmente te ayudan con el SEO.

Optimizar la velocidad de WordPress es un tema candente en estos días. Afortunadamente, existen numerosas técnicas que puedes emplear para hacer el trabajo.

Llegados a este punto, nuestra intención es enumerar todos los trucos que conocemos que pueden mejorar le velocidad de tu web en WordPress.

Pero comencemos por el principio, que aunque no estamos creando el mundo, lo primero es lo primero.

 

1. Por qué deberías mejorar la velocidad de Wordpress

Los estudios muestran que entre los años 2000 y 2016, la capacidad de atención humana promedio en una web se redujo de 12 segundos a 7 segundos.

¿Qué significa esto para ti como propietario de una web?

Significa que tienes muy poco tiempo para mostrar a los usuarios tu contenido y convencerlos de que permanezcan en tu web.

Una web lenta significa que los usuarios abandonarán tu página antes de que se cargue.

Según un estudio que involucró a Amazon, Google y otras webs más grandes, un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la web puede conducir a una pérdida del 7% en las conversiones, un 11% menos de visitas a la página y una disminución del 16% en la satisfacción del cliente.

Y esto hace que suenen las alarmas.

55 enlaces gratuitos

 

2. Cómo medir el tiempo de carga de tu web en Wordpress

Antes que nada, debes analizar el tiempo de carga actual de tu web.

Ten en cuenta que esta velocidad puede variar de una página a otra, ya que depende de varios factores, como:

  • El tamaño de esa página en particular.
  • Cuántas interacciones genera.
  • Si has especificado el caché del navegador o no.
  • Y, por último, qué tipo de contenido, estático o dinámico, aloja.

La página de inicio de un sitio web generalmente se utiliza como punto de referencia para probar el tiempo de carga.

Puedes utilizar diferentes herramientas para verificar la velocidad, como WebPageTest.org o Tools.pingdom.com.

mejorar velocidad wordpress

 

3. ¿Qué puede ralentizar tu web en Wordpress?

Seguramente, tu informe te dará múltiples recomendaciones para mejorar.

Las causas principales de que un sitio web en WordPress cargue lento son:

  • Alojamiento web: cuando tu servidor de alojamiento no está configurado correctamente, puede afectar la velocidad de la web.
  • Configuración de WordPress: si no has especificado la caché del navegador, tu servidor se puede sobrecargar, lo que hará que sea más lento o se bloquee por completo.
  • Tamaño de página: principalmente imágenes que no están optimizadas para la web.
  • Complementos incorrectos: si estás utilizando un complemento mal codificado, puede ralentizar significativamente tu página web.
  • Scripts externos: los scripts externos como anuncios o cargadores de fuentes, también pueden tener un gran impacto en el rendimiento del sitio.

Ahora que sabes lo que puede llegar a ralentizar una web, es hora de solucionarlo, para de esta forma mejorar la velocidad de WordPress.

Pero antes, dejemos en claro por qué siempre es bueno considerar un buen alojamiento en Wordpress.

Si eliges un alojamiento compartido, deberás asumir que compartirás los recursos del servidor con muchos otros clientes. Esto significa que si una web vecina recibe mucho tráfico, puede afectar el rendimiento de todo el servidor, lo que a su vez ralentizará tu web.

Por otro lado, el uso de un servicio de alojamiento administrado por Wordpress, te brindará las configuraciones de servidor más optimizadas para ejecutar WordPress. 

 

4. Cómo optimizar la velocidad en Wordpress

Ahora es hora de comenzar a hablar de negocios, así que vamos a mejorar la velocidad de WordPress con algunos pasos sencillos.

 

4.1 Elije un mejor hosting

El factor principal que influye en la velocidad de una página web es el hosting de tu web de WordPress. 

Puede parecer una buena idea alojar tu nueva web en un proveedor de alojamiento compartido que ofrezca ancho de banda "ilimitado", espacio, correos electrónicos, dominios y más.

Sin embargo, el punto que generalmente nos perdemos con respecto a esta oferta es que los entornos de alojamiento compartido no ofrecen buenos tiempos de carga en las horas pico de tráfico, y la mayoría no pueden proporcionar un 99% de tiempo de actividad en un mes determinado.

El alojamiento compartido tiende a ofrecer un rendimiento más bajo porque estás compartiendo el mismo espacio de servidor con innumerables sitios web y no se sabes cuántos recursos están utilizando otros. Además, no sabes exactamente cómo están optimizados los servidores.

optimizar velocidad wordpress

 

4.2 Utiliza un tema ligero de Wordpress

Los temas de WordPress con muchos elementos dinámicos, controles deslizantes, widgets, iconos sociales y muchos más elementos brillantes son inmensamente atractivos para la vista. 

Pero recuerda esto: si tienen demasiados elementos y tamaños de página más altos, definitivamente provocarán que tu servidor web se ralentice.

La mejor opción, es usar temas ligeros, como alguno de los mejores temas de WordPress SEO optimizados

 

4.3 Reduce los tamaños de imagen

Las imágenes son las principales contribuyentes al incremento de tamaño de una página web determinada. El truco consiste en reducir el tamaño de las imágenes sin comprometer la calidad.

Si optimizas manualmente las imágenes con la extensión de Chrome PageSpeed ​​Insights o Photoshop o cualquier otra herramienta, el proceso llevará mucho tiempo. 

Afortunadamente, hay herramientas disponibles para casi todo lo que se te ocurra, incluida la optimización de imágenes. Las que vale la pena mencionar son:

  • Optimole.
  • WP Smush.
  • EWWWImage Optimizer.

El uso de cualquiera de los complementos mencionados anteriormente en tu sitio de WordPress reducirá drásticamente los tamaños de imagen, y de esta forma puedes mejorar la velocidad de WordPress.

En este otro artículos te damos todas las claves para optimizar las imágenes para SEO.

 

4.4 Minimiza archivos JS y CSS

Si analizas tu web a través de la herramienta Google PageSpeed ​​Insights, probablemente se te notificará sobre cómo minimizar el tamaño de tus archivos CSS y JS. 

Lo que esto significa es que al reducir la cantidad de CSS y JS y el tamaño de esos archivos, puedes mejorar la velocidad de carga del sitio.

Además, si conoces los temas de WordPress, puedes estudiar las guías proporcionadas por Google y hacer algunas correcciones manuales. 

Si no, hay plugins que te ayudarán a lograr este objetivo.

optimizar wordpress

 

4.5 Mecanismos avanzados de almacenamiento en caché

Los plugins de almacenamiento en caché de WordPress, por ejemplo W3 Total Cache, facilitan las complejas tareas de especificar la caché del navegador.

La combinación de dichos plugins con mecanismos avanzados de almacenamiento en caché como Varnish podría ayudarte a mejorar la velocidad de carga de tu web y, en última instancia, mejorar la velocidad de WordPress.

 

4.6 Usa un CDN

Las personas que visitan tu web pueden ser de varias ubicaciones distintas del mundo, y no hace falta decir que la velocidad de carga de la web variará en función de lo lejos que estén los visitantes con respecto a dónde esté alojada tu web. 

Hay muchas CDN, redes de distribución de contenido, que ayudan a mantener la velocidad de carga web al mínimo para los visitantes de varios países. 

Un CDN guarda una copia de tu web en varios centros de datos ubicados en diferentes lugares. La función principal de un CDN es mostrar la página web a un visitante desde la ubicación más cercana posible.

 

4.7 Habilitar la compresión GZIP

¿Qué haces en tu ordenador cuando quieres liberar espacio en tu disco? Comprimes archivos, ¿verdad?

Para tu web, debes usar la compresión GZIP. 

Esta maniobra reducirá drásticamente el uso del ancho de banda y el tiempo que lleva obtener acceso a tu sitio web

GZIP comprime varios archivos para que cada vez que un visitante intenta acceder a tu web, su navegador primero tendrá que descomprimir el sitio web. Este proceso reduce el uso del ancho de banda en gran medida.

Puede usar un plugin como PageSpeed Ninja, que permite la compresión GZIP, o añadir los siguientes códigos en tu archivo .htaccess.

AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain

AddOutputFilterByType DEFLATE text/html

AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml

AddOutputFilterByType DEFLATE text/css

AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml

AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml

AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml

AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript

AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript

Descargar Plantilla Nota de Prensa

 

4.8 Limpieza de la base de datos de WordPress

Eliminar datos no deseados de tu base de datos mantendrá su tamaño al mínimo y también ayudará a reducir el tamaño de tus copias de seguridad.

También es necesario eliminar comentarios de spam, usuarios falsos, borradores antiguos de tu contenido e incluso plugins que ya no utilices, así como temas.

Todo esto reducirá el tamaño de tus bases de datos y archivos web, y así mejorará tu velocidad en WordPress, tu WordPress.

 

4.9 Desactivar o desinstalar plugins

Mantener plugins no deseados en tu web, añadirá una enorme cantidad de volumen inútil a tus archivos.

Además, también aumentará el tamaño de tu copia de seguridad y pondrá una cantidad abrumadora de carga en los recursos de tu servidor mientras se generan los archivos de copia de seguridad.

Es mejor deshacerse de los plugins que no usas y también buscar métodos alternativos para usar servicios de terceros para automatizar o programar tareas, como compartir tus últimas publicaciones en las redes sociales.

Aquí te mostramos las mejores herramientas para programar tweets.

IFTTT o Zapier son dos servicios que ayudan a automatizar tales tareas y reducen la carga de tu web y los recursos del servidor.

acelerar wordpress

 

4.10 Mantén los scripts externos al mínimo

El uso de scripts externos en tus páginas suma una gran cantidad de datos a tu tiempo de carga total. 

Por lo tanto, es mejor utilizar un bajo número de scripts, incluidos solo los elementos esenciales como herramientas de seguimiento, como Google Analytics o sistemas de comentarios, como Disqus.

 

4.11 Desactiva pingbacks y trackbacks

Pingbacks y trackbacks son dos componentes principales de WordPress que te alertan cada vez que tu blog o página recibe un enlace. 

Sabemos de la importancia de conseguir backlinks de calidad para tu web en el marco de una estrategia de linkbuilding.

Puede sonar útil, pero también puedes utilizar otras cosas, como las herramientas para webmasters de Google, para verificar los enlaces de tu sitio web.

Mantener pingbacks y trackbacks también puede poner una cantidad indeseable de presión en los recursos de tu servidor.

Puedes desactivarlo todo en los ajuste. Simplemente anula la selección de " Permitir notificaciones de enlaces de otros blogs (pingbacks y trackbacks). " Esto te ayudará a optimizar la velocidad de WordPress un poco más.

55 enlaces gratuitos

 

5. Conclusiones

La mayor ventaja de aumentar la velocidad en WordPress es que ayudará enormemente a mejorar la experiencia de tus visitantes, y vale lo mismo ya sea que utilicen un móvil o un ordenador.

Además, tu web va a posicionar mejor en Google, después de todo, el uso reducido de ancho de banda de tu alojamiento y una velocidad de carga de la web más rápida, benefician a tu cliente tanto en el corto como en el largo plazo.

Y por ende, te beneficia a ti.

Ahora es tu turno. ¿Habías pensado que podías mejorar la velocidad en Wordpress? Y si es así, ¿tienes algún otro truco bajo la manga?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis