Los 15 Mejores Temas de WordPress SEO Optimizados Gratis

Publicado por Juan Uceda a 10-oct-2019 9:00:00

Tema: SEO



¿Qué hace grande, destacada y envidiada a una web?

 ¿Es la calidad del contenido, la cantidad de ingresos que puede generar o la cantidad de visitantes? 

En realidad, todas estas cosas son importantes, pero lo que hará que consigas estos tres objetivos es la capacidad que tenga tu página web para atraer visitantes y mantener un gran número de seguidores. El dinero, la exposición y la publicidad vendrán como consecuencia de esa calidad. 

Con respecto al contenido, solo deberás hacer tu mejor esfuerzo y ser creativo y constante con las tiempos de publicación. Si logras hacer eso, las personas de ideas afines naturalmente gravitarán hacia ti.

Por eso, lo más importante a la hora de pensar en ser el dueño de una página web, ya sea un blog o una e-commerce, es pensar en la presentación del sitio, cómo será percibido por tu público objetivo y como destacar en el gigantesco mundo de internet.

Y ahí es cuando entran en juego los mejores temas de Wordpress SEO optimizadas.

Piensa en tu público, ¿qué hacen cuando desean cierta información? Recurren a los motores de búsqueda.

Sin los motores de búsqueda, Internet sería la encarnación del caos, una serie de cientos de millones de sitios web, desconectados en medio del desorden. Gracias a los motores de búsqueda, unas pocas teclas pueden encontrar cada pieza de información que cualquiera pueda necesitar. 

El motor casi parece inteligente, ya que puede descubrir lo que quieren los usuarios solo con algunas palabras clave. Y es aquí, cuando un buen tema de WordPress SEO optimizado tiene casi la última palabra.

 

1. Por qué son importantes los temas para WordPress

Hay varias formas en que los motores de búsqueda clasifican tu página web. Existe el SEO on page y el SEO Off page.

Como propietario de un sitio web, debes hacer tu parte para que tu SEO on page sea excelente. 

El primer paso es usar las palabras clave en el título, meta descripción y contenido correctamente. Puedes usar plugins como Yoast para darle los toques finales SEO a tus contenidos.

Con algunas de estas alternativas a Ahrefs, puedes realizar tu búsqueda de palabras clave.

La mayoría de los temas para WordPress son compatibles con la mayoría de plugins y tienen un tiempo de carga más rápido.

Por lo tanto, hay muchas razones para usar temas para WordPress SEO optimizados, porque tienen características que hacen que tu sitio esté listo para los motores de búsqueda.

En primer lugar, el código optimizado de los temas de WordPress amigables con SEO ayuda a que los motores de búsqueda exploren mejor tu web.

En segundo lugar, los mejores temas para WordPress están diseñados para tener una excelente velocidad de carga de la página que ayuda a impulsar el SEO de tu web.

Además, estos temas tienen una mejor compatibilidad con los mejores plugins de SEO para WordPress.  

Por lo tanto, hoy podrás elegir los mejores temas de Wordpress absolutamente amigables con SEO, para obtener mejores calificaciones en los motores de búsqueda.

55 enlaces gratuitos

 

2. Los mejores temas de WordPress SEO optimizados gratis

Nuestras abuelas dirían, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Nosotros hoy decimos, “lo bueno, si es gratis, dos veces bueno”. Y más cuando se trata de estos increíbles temas de Wordpress amigables con SEO.

 

2.1 Astra

Astra es uno de los mejores temas de WordPress si quieres comenzar un blog, por su incomparable velocidad y diseño UX.

Es rápido, totalmente personalizable, y también tiene soporte para Woocommerce. 

La fuente está disponible en Github y puedes acceder y realizar cualquier cambio si lo deseas.

Tiene el código de schema.org integrado y está listo para AMP nativo, lo que hace que este tema sea muy amigable con los motores de búsqueda.

Además, Astra funciona perfectamente con editores visuales como Elementor, DIVI, etc.

 

2.2 Ocean Weap

Ocean WP es otro tema gratuito de WordPress multipropósito que puede satisfacer tus deseos de apariencia y velocidad para tu sitio web.

Estas son algunas de las mejores características de Ocean WP:

  • Diseño de respuesta.
  • Carga más rápido.
  • Personalizable para cualquier tipo de página web.
  • Compatible con Woocommerce.
  • SEO incorporado para una mejor indexación y clasificación.

Las características anteriores hacen que este tema para WordPress sea amigable. También es extremadamente personalizable y funciona con editores visduales populares como Elementor, DIVi, etc.

mejores temas wordpress

 

2.3 Hestia

Hestia es uno de los mejores temas de WordPress gratis de Themeisle, principalmente para profesionales.

Es totalmente personalizable, y por supuesto SEO amigable, además de ser un tema gratuito de WordPress multipropósito.

Puedes usar este tema para webs que tengan que ver con la creatividad, pequeños negocios, agencias online y e-commerce. 

También puedes usar el editor visual Elementor con este tema gratuito.

 

2.4 Lonmag

¿Estás pensando crear un periódico digital?

No dejes de conocer este magnífic tema de Wordpress, pensado específicamente para el diseño de diarios y revistas modernos y dinámicos.

También te servirá si deseas crear una página de reseñas de páginas web.

Estas son algunas de las características clave del tema Lonmag:

  • Rapidez.
  • SEO amigable.
  • Viene con un panel de temas.

Lonmag tiene un diseño limpio, un generador de páginas de arrastrar y soltar fácilmente utilizable, un pie de página personalizable y plantillas de encabezado para elegir.

Además, el tema es apto para anuncios, y los anuncios se pueden integrar fácilmente en seis puntos en pasos simples y sencillos.

los mejores temas de wordpress

 

2.5 GeneratePress

GeneratePress es otro de los mejores temas de WordPress optimizado para SEO gratis, ligero y seguro.

Estas son algunas de sus características interesantes:

  • Seguro y estable.
  • Totalmente rápido.
  • Buscador optimizado.
  • Comercio electrónico.

Este tema tiene soporte de esquema y se puede personalizar fácilmente para satisfacer tus necesidades. Instala el tema, realiza personalizaciones y estarás listo para lanzarte.

 

2.6 Schema-Lite

Schema es uno de los temas de WordPress más rápidos para cargar y buscar en los motores de búsqueda, desarrollado por MyThemeShop.

Tiene rich snippets para ayudar al motor de búsqueda a identificar todas las partes de tu web y clasificarlo mejor. También tiene un sistema de reseñas incorporado.

Es seguro y liviano con características amigables con el algoritmo de Google.

También tiene una versión premium que viene con muchas más funciones.

Descargar Plantilla Nota de Prensa

 

2.7 Meridian One

El tema de WordPress Meridian One es un tema gratuito bien codificado con una estructura premium de Meridian Themes.

Es perfecto para portafolios, negocios, agencias digitales, fotografía, freelancers, blog, e-commerce y exhibición de productos.

También se carga más rápido e incluye funciones amigables de SEO.

 

2.8 Bloggist

Bloggist es otro tema de WordPress minimalista y optimizado para motores de búsqueda. Este tema viene con una personalización ilimitada y es fácil de configurar y personalizar.

Es ideal si estás comenzando una página web de noticias, blog, revista o una página de reseñas.

El diseño es limpio y amigable con SEO.

 

2.9 Minimaze

Minimaze es uno de los mejores temas para WordPress gratis SEO optimizado, visualmente impresionante que te permite crear páginas web con una apariencia absolutamente profesional.

Tiene un diseño minimalista que se complementa con los botones de colores que se muestran al pasar el ratón. 

En primer lugar, está diseñado para ser SEO Friendly con código y diseño optimizados. También tiene un diseño responsive que hace que tu web se vea bien en todos los dispositivos y todos los tamaños de pantalla. Incluso está optimizado para pantallas HD para que tus imágenes siempre se vean nítidas. 

También puedes agregar enlaces a tus perfiles de redes sociales preferidos en segundos. Este tema gratuito es adecuado para cualquier tipo de página web y viene con un gran panel de opciones de temas que se pueden usar para hacer cambios increíbles sin tocar el código. También ofrece 10 opciones de widgets.

mejor tema wordpress

 

2.10 Neve

Neve es un tema para WordPress gratis desarrollado por Themeisle. Viene con un diseño impresionante con varias capacidades de personalización.

Este tema está hecho principalmente para negocios, blogs y sitios web especializados de marketing. Sin embargo, y según comprobamos, este tema también es ideal para páginas de moda, estilo de vida y fotografía.

Además de estar optimizado para SEO, ofrece una excelente experiencia de usuario, los colores y la tipografía son relajantes, y la legibilidad para la sección del blog es bastante buena.

 

2.11 MeridianOne

MeridianOne es un tema para WordPress de calidad que es gratuito a pesar de la estructura y el diseño que tiene. Te parecerá un tema Premium cuando lo veas por primera vez.

Ofrece una excelente experiencia de usuario debido a su diseño minimalista y bien estructurado. El tema está completamente optimizado para la carga de velocidad de una página y el SEO. Sin embargo, no es muy personalizable y no se puede cambiar la tipografía, por ejemplo.

 

2.12 Zillah

Si pretendes hacer un blog centrado en el contenido que sea estético y amigable con SEO, Zillah es un tema perfecto.

Es un tema liviano, personalizable y aparentemente "bonito", más adecuado para los bloggers que les gusta escribir sobre sus intereses. También me parece bastante impresionante para los que les gusta compartir sus experiencias de viaje a través de un blog.

 

2.13 Zakra

Zakra es uno de los mejores temas de WordPress optimizados para SEO.

Tiene más de 10 plantillas de inicio gratuitas que le pueden dar a tu web un aspecto profesional.

En primer lugar, este tema tiene códigos limpios y sigue las mejores prácticas de SEO. Las etiquetas de título proporcionan contenido importante a los motores de búsqueda. Y, los códigos se van actualizando para que la web cargue más rápido.

En última instancia, esto ayuda a impulsar el SEO de tu web. Además, puedes personalizarlo según tus requisitos.

Ofrece los diseños generales para páginas y publicaciones, como una barra lateral izquierda de ancho completo y una barra lateral derecha, etc, y puedes agregar widgets.

También, podrás agregar CSS personalizado para ajustar el diseño del tema, llevándolo más a tu estilo.

55 enlaces gratuitos

 

2.14 ColorMag

ColorMag es el tema perfecto de WordPress para noticias, periódicos, revistas y blogs. 

Sigue las mejores prácticas de SEO para posicionar en Google, gracias a sus códigos limpios, por lo que tu web se cargará muy rápido.

Tiene una opción de color primario que puedes elegir implementar en tu web y puedes agregar más de 5 widgets en más de 15 áreas de widgets. Incluso puedes escribir tu CSS personalizado para cambiar el diseño del tema.

Hay otras opciones como el logotipo de la web, la imagen del encabezado y la opción de vincular la imagen del encabezado a la página de inicio. Además, este tema es compatible con WooCommerce.

 

2.15 Sparkling

Sparkling es un tema de diseño limpio, moderno y plano que es totalmente responsive. 

Aprovecha el diseño perfecto de píxeles, los widgets increíbles y el control deslizante de pantalla completa, que hacen que se destaque de muchos otros temas. 

También es uno de los temas para WordPress que tiene una estructura compatible con Schema, y con casi todos los plugins como Gravity Forms, Contact Form 7, SEO by Yoast, W3 Total Cache y muchos más. 

Por lo tanto, puedes usarlo para páginas webs personales y corporativas referidos a temas de salud, actividad física, educación, finanzas, negocios o cualquier otro nicho de mercado.

mejores temas para wordpress

 

3 . Conclusiones

Después de conocer los mejores temas para Wordpress optimizados para SEO, es hora de que elijas uno, para mejorar tu posicionamiento web.

No tengas miedo a los cambios, los usuarios agradecen la apariencia dinámica, moderna y fácil de navegar cuando visitan una web.

Puedes comenzar instalando un tema para WordPress porque ayudará a que tu sitio obtenga excelentes resultados SEO.

Después de todo, estos temas están codificados con las mejores prácticas de SEO en mente, porque después de todo es un elemento esencial si quieres triunfar con tu negocio digital.

¿Con cuál de los mejores temas para Wordpress optimizadas para SEO te sientes más identificado para renovar el aspecto y funcionamiento de tu sitio?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis