3 tendencias claves de native ads para el 2019

Publicado por Juan Uceda a 20-mar-2019 10:07:38

Tema: Marketing Digital



¿Planificando tus inversiones económicas de tu plan de marketing digital para el corriente año?

Bueno, te recomendamos antes que nada, que te apures. ¡El año ya arrancó hace unos cuantos meses y tus competidores pueden llevarte puesto en la próxima curva!

La segunda recomendación que te haremos es que empieces a planificar algunos native ads, para la próxima semana.

¿Aún no sabes que son los native ads? Espabílate, es hora de que te pongas al tanto de las últimas tendencias en post patrocinados para este 2019.

Los native ads, ya sabes que heredamos del gran país del norte todo lo que tiene que ver con los avances en marketing digital, también llamados publicidad nativa, es aquella publicidad paga que tiene la intención de parecer parte del contenido de la página donde se muestra.

Algo así como la antigua publicidad subliminal, aquella en las que las grandes marcas te venden algo casi sin que te des cuenta.

Nuevos términos, mismas intenciones: vender. Lo que cambia es que los anuncios nativos no son intrusivos, no invaden al consumidor con pura información de venta.

En favor de la publicidad nativa, debemos decir que desde hace dos años es una de las estrategias de marketing de contenidos que más resultados les brinda a las grandes marcas.

Básicamente, porque los anuncios nativos son efectivos, atraen tres veces más tiempo y atención, y tienen un rendimiento diez veces mejor que los anuncios móviles tradicionales, como los ya casi y extinguidos banners.

Además, los anuncios nativos aumentan el atractivo y el reconocimiento de  marca de manera más confiable que otros tipos de anuncios.

Pero siempre deberás crearlos teniendo en cuenta al lector.

¿Ya te despabilaste o necesitas un nuevo sacudón?

Aquí va: para el año 2020, se prevé que hasta un 63% del gasto en publicidad para móviles compondrá de anuncios nativos.

Ya tenemos toda tu atención, ¿verdad?

La publicidad nativa funciona para cualquier negocio, a través de casi cualquier criterio de rendimiento, trayectoria del cliente o ciclo de ventas.

Por eso, hoy te invitamos a descubrir las  tres tendencias para promover tu contenido y tu marca con anuncios nativos, creando una estrategia de marketing de contenido ganadora.

 

Tres tendencias o motivos por los que el marketing de contenidos necesitará de los native ads durante 2019

native adsNo importa si compites en primera línea con la mejor tienda de ropa femenina o con un chiringuito perdido en una desolada playa del Puerto de Santa María.

La publicidad nativa funcionará para ti.

Y aquí te explicamos algunas de las razones.

Mejora la participación en los dispositivos móviles.

Las tasas de clics para anuncios nativos se mantienen alrededor del uno por ciento; pero a menudo llegan al dos a tres por ciento en dispositivos móviles, dependiendo de la campaña. Compara esto con la tasa promedio de clics en anuncios de banner, de 0.05% aproximadamente y…huelgan las palabras.

Sus formatos son mejor recibidos por los consumidores.

Los formatos de publicidad nativa, que se asemejan y se parecen al contenido que rodea a la página, son mejor recibidos por los consumidores que otras formas de publicidad digital, como anuncios publicitarios o ventanas emergentes. No interrumpen al usuario, por lo tanto no lo enojan.

Se transforman en contenido relevante para el consumidor.

Todas las grandes marcas, reconocen la necesidad de crear contenido relevante como parte de su estrategia de contenidos de marketing.

Contenido que a su vez, puede ser reutilizado como un anuncio nativo. Y que además, puede presentar información detallada de tu marca o tus productos de una manera mucho más amena, y hasta divertida.

Pongamos un ejemplo.

Si te dedicas a prestar servicios financieros, es muy difícil trasladar las virtudes de tu producto a una audiencia específica, solo en un banner. Pero con la publicidad nativa puedes.

Puedes crear algún tipo de video o incluso, una buena pieza de contenido escrito, que transmita la información con absoluta precisión. O puedes hacer ambas, y revisar qué tipo de anuncio nativo funcionó mejor.

 

Como se utilizarán los native ads durante 2019

Básicamente los native ads se utilizarán para construir la voz de la marca y publicar cientos de contenidos dirigidos a un público específico.

Y la otra gran tendencia, es la medición de los resultados de los avisos nativos.

 

Construir la voz de la marca utilizando publicidad nativa

Como te mencionamos anteriormente, uno de los beneficios clave de la publicidad nativa es la capacidad de distribuir diferentes tipos de contenido a escala.

Pero otro beneficio clave de la publicidad nativa es la capacidad de experimentar y cultivar el tono de voz de tu marca.

Por ejemplo, si deseas compartir la historia de cómo se fundó tu negocio, la publicidad nativa es el formato natural para distribuir este contenido, y llegar a tu público objetivo y atraerlo. De manera secundaria estarás mejorando la autoridad de dominio.que son los native ads

En el pasado, las marcas llegaban a sus audiencias con anuncios publicitarios, donde las tasas de participación y de clics son mínimas, y la mayoría de las veces el criterio para medir el éxito fueron las ventas o los clientes potenciales.

Pero con la publicidad nativa,  que ofrece una plataforma de distribución efectiva para estas historias más personales, las marcas tienen la posibilidad de conectar con sus audiencias de una manera más personal, y además, ofrecen una historia.

Si utilizas correctamente los avisos nativos, tu marca será percibida como algo confiable y valioso.

 

Consigue un alcance inigualable con los native ads.

Una de las cosas realmente importantes de la publicidad nativa es la escala y el alcance que puedes lograr.

Puedes experimentar a escala utilizando publicidad nativa como ningún otro formato de anuncio te brindará.

Facebook, que fue pionero en muchos formatos de publicidad nativa y solo ejecuta formatos de anuncios nativos en su plataforma, tuvo un promedio de más de dos mil millones de usuarios activos diarios en septiembre de 2018.

La capacidad de publicar varios anuncios dirigidos a cientos y cientos de consumidores, se logra fácilmente con la publicidad nativa.

 

Medición de la publicidad nativa

Seguramente ya debes estar soñando con tus próximos anuncios nativos, pero antes de introducirlos en tu campaña de marketing, necesitas una visión clara de los resultados que deseas obtener.

Para tener éxito con tus anuncios nativos, debes saber cuál será la métrica que usarás para determinar su efectividad.

No tendrás que ir muy lejos para saber qué métricas debes utilizar, porque te lo contamos a continuación.

  • CTR: porcentajes de clics.
  • Visitas a tu sitio.
  • Tiempo de permanencia y tasa de rebote: estos dos KPI a menudo van de la mano con las visitas al sitio. Es vital prestarle atención al indicador de la tasa de rebote, aunque no nos guste demasiado, porque es lo que te dirá lo que hizo el usuario después de aterrizar en tu página.
  • google adsCompromiso: esta es la medición que permite saber durante cuánto tiempo se mantuvo el usuario comprometido en tu página.
  • Acciones y me gusta: para muchos anunciantes, la publicidad nativa es una herramienta que se utiliza para generar acciones a partir de su contenido y me gusta para sus páginas.
  • Ventas y clientes potenciales: mientras que las métricas como el compromiso y las visitas, son mediciones de éxito muy populares, la publicidad nativa se utiliza cada vez más como un canal de marketing de respuesta directa, es decir, una oportunidad de generar ventas en forma directa.

 

Cómo lograr una campaña de marketing exitosa utilizando anuncios nativos

Ya te dijimos anteriormente que los anuncios nativos te proporcionarán un CTR más alto que los anuncios de banner.

Y lo reafirmamos, sin miedo a equivocarnos.

Pero debes saber cómo crear una campaña exitosa de anuncios nativos.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

Toma nota.

 

Define tus KPI para tu anuncio nativo.

En primer lugar, debes decidir cuál es tu objetivo final para tu campaña.

¿Tu campaña se centrará en el conocimiento de la marca o en el crecimiento de las ventas?

¿Quieres mejorar el tráfico hacia tu sitio web o la tasa de conversión?

La decisión sobre los KPI de tu campaña te dará una referencia clara a la hora de planificar tu anuncio nativo.

Curso SEO gratis

Define tu público objetivo para tu publicidad nativa.

Para mejorar tu CTR, debes comprender a tu público, meterte en sus cabezas y conocer cómo se ve realmente tu perfil de cliente ideal, asegurándote de que lo aproveches en cada oportunidad.

Debes incluir a tu público objetivo en el título y descripción del anuncio nativo, hacerles sentir que el anuncio fue escrito para ellos, incluyendo su ubicación y su demografía, para asegúrate una mayor tasa de clics.

 

Redacta correctamente tu anuncio nativo.

Asegúrate de que el tono de voz sea correcto para tu público objetivo y escribe tu anuncio cómo hablarías a tu público objetivo, usando el lenguaje que ellos usarían todos los días.

Y fundamental, piensa como una persona y no como una marca.

¡Elemental, Watson!anuncios nativos

A nadie le gusta aburrirse con lo que leen. El intervalo de tiempo para que tu contenido pase de éxito a fracaso, se mide en cuestión de segundos.

Terrible, pero verdadero.

Y siempre, siempre, piensa en un titular atractivo, porque estás tratando de captar la atención de un usuario y tienes un tiempo mínimo para hacerlo.

No agregues palabras innecesarias, porque la redacción del anuncio nativo es clave.

 

Agrega preguntas o números en el título de tu anuncio nativo.

Añadir preguntas y números es mucho más probable que obtenga un  CTR más alto que si no lo haces.

Fíjate en el título de este post y recuerda por qué hiciste clic en él.

 

Elige tus imágenes sabiamente.

El uso de personas en tus imágenes puede aumentar tu tasa de conversión, porque el  contexto es importante.

Si tu anuncio es mostrar uno de tus productos, no muestres solo el producto, sino que también muestra personas reales utilizándolo.

 

Incluye un clara llamada a la acción.

Tener un claro llamado a la acción asegurará una mayor tasa de clics, por lo tanto, debes ser preciso.

¿Todavía tienes dudas acerca de la eficacia de los anuncios nativos?

Aquí tienes algunas estadísticas, porque ya sabes, los números no se equivocan.

  • Los usuarios pasan casi la misma cantidad de tiempo leyendo contenido editorial y anuncios nativos: 2 segundos y 1 segundo, respectivamente.
  • El 70% de las personas quieren aprender sobre productos a través de contenido relevante en lugar de a través de la publicidad tradicional.
  • Los consumidores consume anuncios nativos un 53% más que anuncios de banner .

Entre los grandes referentes del  marketing digital existe una discusión bastante interesante.

¿Puede un usuario saber si está haciendo clic en un anuncio nativo?

tendencias native ads La mayoría coincide que no necesariamente. De hecho, algunos estudios demostraron que los consumidores identifican los anuncios nativos como artículos.

Esos mismos estudios demostraron que los consumidores que leen anuncios nativos, de alta calidad, reportan un nivel de confianza significativamente mayor para la marca patrocinadora.

La publicidad nativa seguirá siendo tendencia en el 2019, y como táctica de marketing, proporciona dos poderosos beneficios:

  • Una mayor probabilidad de que los anuncios se vean, lean y escuchen.
  • Una mayor probabilidad de ganar la confianza de los consumidores en las marcas.

Queremos cerrar el post con una reflexión final.

La publicidad nativa podría tener un lado oscuro. Si un anuncio no está claramente marcado como tal, los consumidores pueden confundirse e incluso sentirse engañados creyendo que el contenido del anuncio nativo es un contenido editorial regular.

Al final, los editores y las marcas deberán asumir  la responsabilidad de trazar una línea clara entre el contenido editorial y  los anuncios nativos, y los consumidores tienen la responsabilidad de buscar y estar al tanto de esa línea.

Si se respetan las reglas del juego, ganarán todos: los editores, las marcas y los consumidores.

En definitiva, la publicidad nativa se trata de dar un salto de fe y confiar en que las estrategias de comunicación no tradicionales y creativas pueden ayudarte a lograr tus metas.

Así es como te destacarás de la multitud y así es como tu público objetivo recordará tu marca.

¿Has probado alguna vez los anuncios nativos para impulsar el compromiso de tu audiencia con tu marca?.

Descargar Plantilla Nota de Prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis