NeoAttack: "Prensalink: un gran aliado para mejorar el tráfico y las ventas de nuestros clientes"

Publicado por Juan Uceda a 26-jun-2019 14:38:11

Tema: SEO



seo-competitive-1600x840-760x400

Cuando se empieza una página online puede parecer difícil conseguir visibilidad. Internet está repleto de páginas y resaltar parece una tarea imposible. Las agencias de posicionamiento SEO como NeoAttack nos hemos especializado en mejorar el tráfico y las ventas de nuestros clientes con estrategias que mejoran su visibilidad y su posicionamiento en motores de búsqueda como Google.

El SEO Off-Page siempre requiere de estrategias inteligentes que llamen la atención de los clientes sin haber visto la página. Algunas son muy directas y llegan directamente a los individuos, como el envío de correo masivo o email marketing.

Pero también existen estrategias que no solo consigue más leads para mejorar el tráfico sino que mejoran el posicionamiento SEO de las páginas. Una de ellas es el Linkbuilding.

Aprender todo lo necesario para hacer Linkbuilding no es difícil, pero conseguir enlaces orgánicos puede tomar demasiado tiempo. Una herramienta que nos ayuda mucho ahorrando tiempo es Prensalink.

Nosotros usamos su servicio dentro de nuestras estrategias de Linkbuilding para que las páginas de nuestros clientes crezcan y se acerquen a las primeras posiciones del ranking de Google.

En este artículo te contaremos cómo usamos Prensalink para mejorar el SEO y el tráfico de nuestros clientes, así como las ventas que estos obtienen de ello.

¿Por qué usar Prensalink para tus estrategias SEO?

En el mundo del Posicionamiento SEO, la compra de backlinks es una práctica necesaria para mejorar la visibilidad de las páginas web, aunque haya muchos a los que les parezca un gasto y un riesgo innecesario.

Nosotros estamos convencidos de que esta estrategia es de las más importantes cuando planteamos las estrategias de SEO Off Page para nuestros clientes.

Para nadie es un secreto que las páginas mejor posicionadas en los motores de búsqueda tienen muchos enlaces do-follow en diferentes medios. Y, aunque algunas de ellas ya consiguen enlaces gracias al link baiting, es muy posible que en algún momento adquirieran enlaces para mejorar potenciar sus páginas.

Prensalink es una de las mejores plataformas para esto: es rápida, segura y efectiva. Tiene muchos periódicos digitales y blogs que permiten elegir entre diferentes precios y temas para que los enlaces se vean orgánicos y sean relevantes.

La presencia de Prensalink en nuestras estrategias es pieza clave para mejorar el tráfico y la autoridad de las webs de nuestros clientes, así como para potenciar las ventas de sus ecommerces.

Analizar antes de comprar

Si compramos enlaces solo por comprarlos terminaremos malgastando dinero y no obtendremos resultados. Hay que escoger muy bien todos los elementos de un backlink para que la estrategia sea todo un éxito.

El posicionamiento SEO es como la cacería: antes de atacar a la presa es necesario conocer el entorno, identificar el mejor punto para atacar y, por supuesto, ser paciente. Solo de esta forma lograremos hincar el diente a la presa.

Para comprar enlaces que nos ayuden a potenciar la presencia de nuestros clientes en los buscadores tenemos claro que debemos conocer a la competencia. Por eso, usamos herramientas como Ahrefs y Moz para conocerla y analizarla:

Moz lo usamos principalmente para conocer el DA de las webs. Es decir, para conocer lo relevante que es una página en Google. Para ello se vale de una escala de 0 a 100, siendo 100 la mayor y mejor puntuación.

Aunque no es un dato oficialmente usado por Google, es de mucha ayuda para analizar la relevancia de la competencia y de los periódicos digitales que usamos. Conocer qué es el DA y cómo funciona puede hacer una gran diferencia en tu estrategia de SEO.

Por otro lado, Ahrefs nos da muchos más datos. Nos permite consultar las palabras clave y los Anchors Text de la competencia, datos con los que podemos identificar cómo funciona un nicho determinado y escoger así las mejores palabras clave y anchors para los enlaces que adquiramos.

Sabemos que la elección de un buen Anchor Text puede ser un excelente imán para generar leads. Con un buen anchor, más usuarios harán clic en él, mejor posicionará la keyword objetivo, más tráfico irá a parar a la página de destino, más leads, más conversiones... Una buena elección es fundamental.

Prensalink, Ahrefs y Moz son la tríada perfecta para nuestras estrategias de Linkbuilding. En varias ocasiones, usar estas tres herramientas es determinante para lograr los objetivos que nuestros clientes requieren de nosotros para sus estrategias de linkbuilding.

En caso de que quieras hacer una buena estrategia de linkbuilding y no cuentes con estas herramientas, existen otras alternativas gratuitas a Ahrefs que te ayudarán a elegir el anchor y la palabra clave correcta para que tus enlaces sean efectivos.

La relevancia lo es todo

El Linkbuilding es como las recomendaciones de un restaurante: una buena referencia significa más clientes llegando al negocio y un buen puesto en el top del prestigio de los mejores restaurantes, lo que también atrae más clientes. En tanto esas recomendaciones se sigan dando, más relevancia tendrá el negocio.

Para Google los enlaces dofollow son como una buena reseña. Un enlace de este tipo significa para Google que es una página confiable y de buena reputación. Lo que significa que esa página ocupará una mejor posición en el motor de búsqueda.

Es evidente que la meta de toda estrategia de linkbuilding es que la página web que se administra sea relevante para mejorar su ranking Google, su tráfico. Un buen método para obtener relevancia es trabajando con otras páginas relevantes.

Como hemos dicho, el DA lo utilizamos para conocer la autoridad de una página. En función del puntaje elegimos el periódico o blog donde queremos situar nuestros enlaces. Cuanta más autoridad tengan los medios escogidos, mejor será el empujón que dará a las páginas que administramos.

El secreto para hacer las mejores estrategias de linkbuilding es el equilibrio entre la cantidad backlinks y la autoridad de los medios que nos enlazan. Pero ojo, siempre es preferible la calidad que la cantidad, así que ten esto muy presente cuando hagas linkbuilding.

Teniendo en cuenta todo esto logramos mejorar el tráfico y las ventas de nuestros clientes posicionándolos en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Es por esto por lo que Prensalink se ha vuelto un gran aliado cuando planeamos nuestra estrategia de SEO Off Page.

¿Aún no te has registrado en Prensalink para potenciar tus webs?

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis