Como Publica tus Notas de Prensa en la Comunidad de Madrid

Publicado por Juan Uceda a 25-abr-2019 10:12:06

Tema: Notas de Prensa



Lo confesamos. Seguimos defendiendo la importancia de los periódicos regionales y locales.

Así como defendemos el uso de las notas de prensa para el posicionamiento de marca y la difusión de noticias.

Cuando publicas tus notas de prensa en un medio local, logras conexión con tu público objetivo, porque te conectas con sus necesidades, preocupaciones y pasiones.

Hoy nos vamos a centrar en como publicar notas de prensa en Madrid.

Si tu marca persigue una audiencia en Madrid, publicar tus notas de prensa en la comunidad madrileña, tocarás sus vidas y les recordará que tus productos y servicios están allí, trabajando en su mundo.

Sin lugar a dudas, publicar tus comunicados de prensa en la comunidad de Madrid tiene futuro.

Según las últimas encuestas, crear notas de prensa atractivas, y que mejoren la experiencia del usuario, atraerá a los millennials, quienes serán los principales lectores de noticias locales en el futuro.

Pero a pesar de las repetidas campanadas de sentencia de muerte tanto de las notas de prensa como de los medios regionales, creemos que estamos entrando en una nueva era dorada del periodismo local.

Si deseas saber qué está pasando en tu ciudad, ya sea sobre el alcalde, los impuestos o el fútbol de la escuela secundaria, no hay sustituto para un periódico local.

 

Por qué es importante hacer llegar tus notas de prensa a los medios locales de Madrid

El papel esencial que las noticias locales continuarán jugando en las vidas de los individuos es una realidad duradera, y prueba de ello es que el empresario norteamericano Warren Buffett invirtió hace algunos años más de trescientos millones de dólares en periódicos locales.

Por eso, los periódicos regionales siempre serán una buena alternativa para la difusión de tus notas de prensa, porque donde haya un sentido generalizado de comunidad, un documento que responda a las necesidades informativas especiales de esa comunidad,  seguirán siendo indispensables.

Si tus notas de prensa se publican en los periódicos de Madrid, estarán brindando información completa y confiable a las comunidades estrechamente vinculadas.

Por cierto, no te pierdas nuestra guía para crear una nota de prensa perfecta.

 

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de publicar notas de prensa en los periódicos locales madrileños?

 

Focalizas la atención de tu público objetivo

Dado que gran parte de la atención del país se centra en lo que está sucediendo a nivel nacional, es fácil olvidar que lo que está ocurriendo en nuestras comunidades locales tiene el mayor impacto en los problemas de calidad de vida para nosotros y nuestras familias.

Ofreces una información relevante para tu audiencia local.

Las noticias locales son fundamentalmente diferentes a las noticias nacionales.

El espíritu de pertenecer a la comunidad de Madrid lleva a querer informarse acerca de lo que está pasando en el lugar en el que se vive, tanto a nivel macro como micro.

Aprovechas la sintonía existente entre los periódicos regionales y las necesidades de la comunidad de Madrid.

Los periódicos locales están adoptando e implementando sofisticadas experiencias y plataformas digitales de una manera más significativa que hace cinco o diez años.

publicar notas de prensa Madrid

Están identificando señales que conducen a una mayor participación de los usuarios, lo que les permite comprender mucho mejor a su audiencia y desarrollar contenido para compartir.

Los periódicos regionales en Madrid están cada vez más en sintonía con lo que buscan sus usuarios, por eso no puedes desaprovechar la oportunidad de publicar tus notas de prensa en estos medios.

Te aseguras un mayor alcance a través de los medios regionales y digitales.

Los periódicos digitales invierten en las nuevas tecnologías digitales, porque el  número de lectores que eligen recibir sus noticias e información a través de la web, el móvil y las  aplicaciones  continúa creciendo cada día.

Tus notas de prensa publicadas en Madrid llegarán a esa gran cantidad de usuarios que utilizan el móvil para buscar información relevante sobre su ciudad.

Tus notas de prensa publicadas en los medios regionales de Madrid atraen, sorprenden y deleitan a los usuarios con el contenido más relevante.

Además, generan un compromiso significativo para los usuarios locales.

Finalmente, nuestra opinión es que publicar tus comunicados de prensa en medios de Madrid, impulsa la importancia de tu contenido relevante, en una audiencia más pequeña tal vez, pero al mismo tiempo, más apasionada y específica, y esto puede ser un importante impulsor de ingresos consistentes y significativos para tu marca 

como publicar notas de prensa en madrid

Ahora que vimos los beneficios de publicar tus notas de prensa en los periódicos regionales de Madrid, es importante que no pierdas de vista cómo armar un comunicado de prensa eficaz.

Puedes ver nuestros ejemplos de notas de prensa.

Y re cuerda que por menos de 200 € podemos encargarnos de crear y difundir tu nota de prensa en medios digitales de la comunidad de Madrid.

notas de prensa comunidad de madrid

Cómo estructurar una nota de prensa para publicar en la comunidad de Madrid

Escribir un comunicado de prensa para publicar en la comunidad de Madrid es una excelente estrategia de marketing que mantendrá a tus clientes y público objetivo actualizado acerca de las novedades de tu empresa.

Cuando empieces a escribir tu comunicado de prensa, ten en cuenta algunas cuestiones como:

Siempre debes presentar una noticia.

Ese debe ser el motivo principal de la redacción de una nota de prensa: informar de algo novedoso. Puede ser un nuevo producto, la futura realización de un evento en el que tu marca esté comprometida o la incorporación de una figura importante en tu organización.

Si presentas un nuevo producto, acompaña con una foto de excelente calidad.

No olvides mencionar tu marca.

Muestra tu logotipo y colores característicos de tu marca.

Menciona los antecedentes de tu marca.

Es importante que en tu nota de prensa figure toda la historia de tu marca, y que la motiva a participar de la vida diaria de la comunidad de Madrid.

Recuerda la estructura de una nota de prensa.

Esto es fundamental. En tu nota de prensa no puede faltar un buen titular, una entradilla, donde respondas las principales preguntas de quién, qué, cómo, dónde, cuándo y por qué.

Además, en el cuerpo amplia la información y brinda cita de personas importantes o testimonios. Y por supuesto, no olvides colocar los datos de contacto para que los periodistas se puedan poner en contacto contigo, en el caso que quieran ampliar la información que enviaste.

Decide a quién quieres llegar

Que lo medios tomen tus notas de prensa en Madrid y las publiquen puede ser gratuito, pero el tiempo de los periodistas y el tuyo es oro. Así que debes tener en claro que te aportará la publicación a tu negocio. Es posible que desees generar nuevos clientes potenciales, atraer inversiones, reclutar nuevos talentos, o algo completamente distinto. La razón no es lo importante, lo importante es que tengas claro cuál es tu objetivo.

Descubre lo que leen, miran y escuchan.

Una vez que tengas claro tu objetivo, piense a quién quiere llegar y descubre lo que leen, miran y escuchan.

Vale la pena ser específico. Si tu objetivo es "obtener más clientes", tendrá dificultades para identificar las publicaciones o los programas adecuados.

notas de prensa Madrid

Una audiencia más específica como "madres trabajadoras con empleos en el sector financiero" hará que sea mucho más fácil decidir a qué publicaciones o programas debes dirigirte.

¿Aún te preguntas si sigue siendo importante comunicar las novedades de tu empresa en los periódicos locales de Madrid?

 

Por qué sigue siendo importante publicar en la prensa local y regional de Madrid tu estrategia de marketing

Con los blogueros, influencers  y redes sociales creando gran cantidad de contenido te preguntarás si sigue siendo necesario el periodismo local.

A pesar de que nunca ha sido tan fácil acceder a noticias e información como en estos momentos, sigue siendo difícil acceder a artículos confiables, bien escritos e investigados.

Tus notas de prensa publicadas en la comunidad donde tu marca quiere resaltar, prestarán un servicio a la comunidad.

El periodismo local, tiene el poder de unir a las comunidades, es algo que proporciona una voz y una plataforma para personas y problemas que de otra manera no serían escuchados.

En un mundo que cambia rápidamente, el periodismo local está en el corazón de las comunidades de lectores.

notas de prensa comunidad Madrid

Además, el  contenido de los periódicos locales, ya sea en forma impresa o en línea, sigue siendo el primer punto de contacto para muchos cuando se trata de buscar noticias de la comunidad local.

Por ejemplo, si  tu público objetivo vive en Madrid, ¿no crees que cuando buscan un servicio específico en esa ciudad incluirán la palabra Madrid?

Por ejemplo, una persona necesita un servicio de urgencia para abrir una cerradura. Lo más probable, es que busque a través de su móvil un “cerrajero 24 horas en Madrid”.

Y de esa manera, tu nota de prensa, que trata de las últimas innovaciones en el servicio de cerrajería,  publicada en un medio local, puede llegar a la persona que busca ese servicio.

 

Cómo enviar un comunicado de prensa a los medios de Madrid

Descargar Plantilla Nota de Prensa

Estos son los pasos necesarios para enviar un comunicado de prensa a los periódicos regionales en Madrid:

Prepara un listado con la lista de medios regionales de Madrid.

Una lista de medios es una hoja de cálculo que contiene la información de contacto de los periódicos locales.

Si te resulta difícil encontrar los correos electrónicos de los periodistas más importantes, siempre puedes intentar conectar con ellos a través de las redes sociales.  Twitter y LinkedIn pueden ser muy útiles en ese sentido.

Al crear tu lista de medios, identifica e incluye solo los que sean más relevantes para el tema de tu comunicado de prensa y la audiencia deseada.

Envía tu nota de prensa al destinatario correcto.

Es muy importante que envíes tu nota de prensa al medio local, pero dirigiéndote a la persona indicada dentro de la organización.

Si tu nota de prensa, por ejemplo, anuncia la apertura de una nueva sucursal o un evento, asegúrate de enviarla al menos una o dos semanas ante.

Asegúrate siempre de incluir tu información de contacto, incluido el número de móvil y tu correo electrónico, en caso de que un periodista quiera ponerse en contacto contigo para una entrevista u obtener más información acerca de tu nota de prensa.

Envía tu comunicado a tantos medios de comunicación relevantes para tu audiencia como sea posible.

En las primeras etapas de la construcción de tus relaciones públicas con los medios regionales, puede ser que accedas solo a cuatro a cinco contactos a los que puedas enviar tus notas de prensa en Madrid.

Pero no te desanimes, Roma no se construyó en un día y aun así llegó a ser un imperio.

Persevera y triunfarás.

notas de prensa comunidad de Madrid

Recuerda que los periodistas están acostumbrados a recibir cientos de comunicados de prensa.

Por eso, no debes desanimarte si no recibes una respuesta inmediatamente.

Los periódicos locales a menudo tienen poco personal, por lo que un comunicado de prensa bien escrito, con toda la información relevante, puede imprimirse con muy pocos cambios.

Por eso es fundamental, que tu nota de prensa dirigida a los medios locales de la comunidad de Madrid, esté escrita impecablemente.

Hay muchos ejemplos de plantillas para escribir comunicados de prensa en la web. Si no confías en tus habilidades de escritura, considera la posibilidad de contratar a un escritor independiente.

Busca a alguien con experiencia en periodismo, ya que también podrá darte su opinión sobre si tu historia llamará la atención de los periodistas o sugerir ajustes que lo harán más interesante.

Incluso, existen agencias que realizan el trabajo por ti, es decir que se transforman en el nexo entre los principales medios locales y tu marca, para que puedas publicar tu nota de prensa en Madrid.

Puede que te guste la idea de que tu nota de prensa aparezca publicada en el diario El País, pero si tu audiencia objetiva se encuentra demográficamente en Madrid, lo mejor será que tu noticia aparezca en Madridario, uno de los periódicos online más importante de la ciudad.

No asumas que la cobertura de tus notas de prensa en la prensa  nacional es mejor que aparecer en la prensa regional o comercial. Si estás buscando dirigirte a un público determinado, publicar tu nota de prensa en un periódico local, podría ser mucho más efectivo que un artículo de doble extensión en el periódico El Mundo.

Recuerda, la aparición de tu nota de prensa en periódicos digitales de Madrid, te asegura  mejor posicionamiento en buscadores, más visitas y seguidores y mayor visibilidad para tu marca.

¿A qué periódico regional de Madrid enviarás tus próximas notas de prensa?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis