Los 12 Mejores Plugins para Adsense de Wordpress

Publicado por Juan Uceda a 21-may-2019 16:26:46

Tema: Marketing Digital



Google AdSense es uno de los métodos de monetización más utilizados por bloggers y webmasters. Es la plataforma de publicidad de pago por click más popular.

Conocemos  bloggers que ganan cientos de euros cada mes a través de Google AdSense . Tú también puedes hacerlo. Sin embargo, hay factores que influirán en tus ganancias con Adsense.

Y uno de ellos, es utilizar los mejores plugins para Adsense de Wordpress.

Además, debes asegurarte de atraer tráfico a tu web. Si deseas obtener una buena cantidad de ingresos de los anuncios de AdSense, necesitarás una buena cantidad de tráfico regular a tu página web.

La calidad de tu contenido también marcará la diferencia, por eso será necesario que crees contenido relevante y original, siempre pensando en tu público objetivo.

De hecho, tu cuenta de AdSense puede tener problemas, si la calidad de tu contenido es muy baja.

La ubicación de los anuncios influye directamente en la cantidad de dinero que puedes ganar a través de los anuncios de AdSense. Si la ubicación de tus anuncios no está bien optimizada, es posible que no ganes una buena cantidad de dinero, incluso si recibe miles de visitantes todos los días.

Otra cosa que debes saber es que Google es muy estricto con las pautas de AdSense, por lo tanto deberás respetar a rajatabla los términos y condiciones del programa AdSense, de lo contrario, prohibirán tu cuenta en cualquier momento.

Una vez que se apruebe tu cuenta de AdSense, puedes crear tus anuncios y colocarlos en tu web. Puedes copiar directamente el código y colocarlos en la barra lateral o en el contenido.

Si tienes algún problema con la ubicación del anuncio, no te preocupes, los plugins de Adsense mencionados aquí te ayudarán. Curso SEO gratis

Los mejores plugins de Adsense para monetizar tu blog o página web

Si deseas monetizar tu blog o página web, uno de los medios más fáciles de hacerlo sería con la ayuda de Adsense. Lo primero que debes hacer es configurar una cuenta de Adsense con Google.

Una vez que se apruebe, deberás integrarlo en tu blog o página web. WordPress tiene una biblioteca de complementos que ayuda a los usuarios a agregar una variedad de funcionalidades a tu página web.

plugin adsense wordpress


¿Listo para ganar cientos de euros optimizando tu cuenta de Adsense?

 

1. Ad Inserter 

Este plugin es absolutamente gratuito y te ofrece muchas características avanzadas, y también es compatible con todo tipo de anuncios.

No solo es compatible con los anuncios de Google Adsense, sino que también es compatible con los anuncios contextuales de Amazon, por ejemplo.

También podrás insertar formularios, scripts de encabezado y mucho más. Este complemento de WordPress Adsense también tiene soporte para JavaScript, CSS, HTML, PHP e incluso te ayudará con el análisis integrado y el seguimiento de anuncios.

Y si todo esto te resulta muy poco, también tendrás la opción de anunciar el código en cualquier lugar de tu página web para que puedas colocar anuncios universalmente.

 

2. AdSense Plugin WP QUADS

Este es uno de los complementos gratuitos más populares de Google Adsense para WordPress.

Básicamente, es el sucesor del popular complemento Quick Adsense que dominó el mercado hace ya algunos años. Si eras un usuario fanático de Quick Adsense, entonces WP QUADS te permite migrar todos tus datos y configuraciones desde la primera a la última versión.

Este plugin es compatible con los anuncios de AMP,  tendrás la opción de deshabilitar los anuncios en dispositivos individuales y la capacidad de definir un tamaño particular para los anuncios en diferentes dispositivos.

Además, tendrás la opción de insertar los anuncios de forma individual o aleatoria en cualquier lugar dentro de una publicación.

 

3. WP In Post Ads

Otro sistema de administración de anuncios altamente potente y rico en funciones para tu web de WordPress,  es WP In Post Ads.

Con este complemento de WordPress Adsense, podrás mostrar fácilmente tus anuncios en todas las ubicaciones estratégicas, incluso después del título de la publicación, al final de un contenido / publicación, después de un número específico de párrafos, etc.

Además, el plugin utiliza códigos cortos para mostrar todos los anuncios, lo que significa que prácticamente puedes colocar tus anuncios en cualquier lugar en tu página web de WordPress.

Otras características notables incluyen la opción de mostrar u ocultar los anuncios después de un período específico. También puedes seleccionar de forma aleatoria donde deseas mostrar los anuncios.

Esta función, junto con el monitor de impresión de huellas incorporado, te permitirá experimentar y encontrar cuál es el lugar perfecto para el máximo rendimiento de tus anuncios. También existe la opción de mostrar anuncios específicos dirigidos a publicaciones específicas, por lo que todo permanece en contexto.

 adsense wordpress

4. Advanced Ads

Además del soporte para Google AdSense, este plugin para AdSense, se puede utilizar con casi todos los tipos de anuncios y redes.

Además de esto, una de las características más impresionantes del complemento, serían las comprobaciones automáticas de violación de AdSense, que pueden ayudarte a mantenerte a salvo de cualquier tipo de penalización en tu cuenta de Adsense.

Otras características incluyen la opción de crear y mostrar bloques de anuncios ilimitados, rotar anuncios, programar anuncios y establecer la fecha de caducidad.

También podrás orientar los anuncios en función del contenido y los grupos de usuarios, lo que puede llevar a un mejor rendimiento de los anuncios.

Otra característica impresionante del complemento sería su funcionalidad para evitar que los bloqueadores de anuncios interrumpan tu web cuando se ejecutan los scripts de complementos.

 

5. Quick Adsense

Este plugin hace honor a su nombre, ya que te permitirá insertar rápidamente Adsense o códigos de anuncios en tu blog o sitio web.

Es fácil de usar y viene con una página de configuración simple. La mayoría de las opciones disponibles pueden ayudarte a configurar rápidamente tu perfil de anuncio y no presenta demasiadas opciones complicadas para confundirte.

Este complemento de WordPress para Adsense puede ayudarte a colocar hasta un máximo de 10 anuncios en los widgets de la barra lateral o al azar en una publicación. El complemento también es compatible con muchos otros portales de anuncios y no se limita a Adsense.

En general, si deseas utilizar una interfaz intuitiva y disfrutar de la libertad de colocar anuncios al azar en tu sitio, este es un excelente complemento.

google adsense wordpress 

6. Wordpress Ad Widget

WordPress Ad Widget es otro de los complementos intuitivos y directos de AdSense para WordPress.

Utiliza widgets para mostrar anuncios de Adsense en tu página web y podrás arrastrar y soltar los widgets de anuncios en la barra lateral para que tus visitantes los vean.

Este complemento de AdSense para WordPress está configurado para ayudarte a elegir tanto en casos de texto como de anuncios basados en imágenes.

Sin embargo, no admite anuncios de video, aunque eso no es algo que la mayoría de los blogs usen de todos modos.

Diseñado pensando en los principiantes, su interfaz de usuario es una de las más intuitivas de las que te recomendamos en este post.

 

7. WP Simple Adsense Insertion

WP Simple Adsense Insertion es otro complemento excelente para colocar anuncios manualmente en todo el contenido de WordPress.

El plugin aprovecha la funcionalidad de código corto de WordPress para ayudarte a colocar los anuncios exactamente donde lo desees. También puedes utilizar las funciones PHP desde el archivo de plantilla de tu tema para configurar los anuncios manualmente.

Sin embargo, la principal ventaja de este plugin es que puedes guardar de 1 a 3 códigos de Google Adsense, lo que te permitirá colocar una variedad de anuncios a través de códigos cortos en tu sitio web.

También tendrás la opción de insertar automáticamente códigos de anuncios en el artículo, ya sea en el medio o al final de una publicación.

 

8. Easy Google Adsense

Si no quieres complicarte con todas las opciones y tecnicismos que vienen con la configuración de Adsense en tu web, y deseas tener una solución automatizada simple para hacer el trabajo por ti, considera utilizar Easy Google Adsense.

Simplemente deberás instalar el plugin, y listo. Este complemento es ideal para los principiantes que desean monetizar su sitio a través de Adsense.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar tu ID de publicador de AdSense en la página de configuración, y Google comenzará a mostrar anuncios en el momento óptimo para obtener el máximo rendimiento.

De esta manera, es el propio Google que te ayuda a descifrar cuando los anuncios tendrán un buen desempeño y brindarán una buena experiencia de usuario.

 

9. Google AdSense Plugin por BestWebSoft

El complemento AdSense de Google de BestWebSoft es un complemento básicamente gratuito, pero para acceder a algunas de sus funciones más avanzadas, deberás pagar por una versión Premium.

Sin embargo, la versión gratuita en sí contiene muchas características útiles y debería ser más que suficiente para tus necesidades.

Te permite integrar anuncios en tu página de inicio, publicaciones, tipos de publicaciones personalizadas, categorías, etiquetas e incluso widgets.

También tendrás la libertad de cambiar la posición del anuncio antes del contenido, después del contenido e incluso debajo del formulario de comentarios.

También existe la opción de agregar tus códigos personalizados usando la página de configuración del complemento.

 

10. Ad Kangaroo

No sabemos si irás a saltos como los canguros, pero este plugin está diseñado para brindar una experiencia sólida general al configurar Google Adsense en tu página web y usarlo para insertar anuncios en tus páginas web, publicaciones, categorías, etiquetas, etc.

Además, está totalmente optimizado para ser compatible con dispositivos móviles y administrará todosplugin adsense los anuncios en consecuencia, por lo que no afecta la experiencia del cliente de los usuarios móviles.

También, mantendrás el control total para personalizar el tamaño de los anuncios para diferentes dispositivos, incluso podrás optar por habilitar la inhabilitación de anuncios para dispositivos específicos si así lo deseas.

El complemento esencialmente crea widgets de WordPress a través de los cuales todos los anuncios de Adsense se muestran a tus visitantes.

Como todo en la vida, existen algunas alternativas de plugins para Adsense, que son verdaderamente Premium.

Te sugerimos dos: WP PRO Advertising System y ADS PRO – Multipurpose Ads Manager.

 

11. WP PRO Advertising System

wordpress adsense pluginEste es un complemento de administración de publicidad para WordPress que ofrece 18 ubicacionesestratégicas para ayudarte a mostrar anuncios en tu sitio web.

También contiene una sección de estadísticas detalladas desde donde podrás observar el rendimiento de cada anuncio. Esto es crucial para ayudarte a mejorar tus campañas y maximizar las ganancias.

Este complemento de WordPress Adsense también viene con una funcionalidad única llamada anuncios de fondo. Además, como es compatible con complementos como Visual Composer y Revolution Slider, puede mostrar tus anuncios en forma de controles deslizantes o colocarlos en cualquier lugar utilizando VC page builder.

 

12. ADS PRO – Multipurpose Ads Manager

Este es un sistema de gestión de publicidad muy recomendable si ejecutas muchos anuncios en tu sitio. Naturalmente, el complemento no se limita únicamente a Google Adsense, sino que se puede utilizar con todas las redes de Google Adsense.

Obtendrás acceso a un sistema de plantillas incorporado que puedes usar para mostrar tus anuncios en más de veinte formas diferentes. Otras características incluyen la orientación geográfica de los anuncios para hacerlos más relevantes, una opción para programar la aparición del anuncio y hacer que desaparezcan después de que haya transcurrido un tiempo determinado.

 wordpress adsense

Recuerda que Google AdSense es una red de publicidad dirigida por Google que permite a los bloggers y propietarios de sitios web ganar dinero al mostrar textos, imágenes, videos y otros anuncios interactivos en sus páginas web. También tienes la opción de utilizar native ads, para dirigirte a un público específico.

Estos anuncios están dirigidos por el contenido de la página y la audiencia, y tienen un pago por clic, lo que significa que te pagan cada vez que se hace clic en un anuncio en tu sitio web. La cantidad que recibes por clic varía según el contenido del anuncio y la demografía del usuario.

Existen tres factores que afectarán tus ingresos generales de AdSense:

  • Tamaño del anuncio
  • La colocación de los anuncios 
  • La calidad del tráfico

De ahí la importancia de contar con un plugin de Adsense de Wordpress para optimizar tus anuncios y obtener mayores ganancias.

¿Cuál de todos estos complementos de Adsense utilizarás próximamente para optimizar tus anuncios en Wordpress?

55 enlaces gratuitos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis