Los 10 Mejores Plugins para SEO de Wordpress

Publicado por Juan Uceda a 16-jul-2019 9:00:00

Tema: SEO



En 2019, si eres dueño de un negocio, no puedes permitirte ignorar la optimización de motores de búsqueda.

Casi toda la actividad en Internet comienza con la búsqueda: el 93% de todas las experiencias comienza en un motor de búsqueda, y el 39% del tráfico de e-commerce en todo el mundo proviene de la búsqueda.

Por eso, te vamos a hablar de los mejores plugins Seo para WordPress.

Tómate un momento para analizar tus propios hábitos.Claro, puedes generar clientes potenciales con campañas de PPC, pero el 80% de los consumidores aseguran que ignoran ese tipo de anuncios en los resultados de búsqueda.

Cuando quieres hacer algo online, ¿por dónde empiezas? Si eres como nosotros, y la gran mayoría de usuarios, comienzas en un motor de búsqueda.

Escribes algunas palabras clave o frases y probablemente no pases de los primeros resultados antes de hacer clic en un sitio. Y es que la mayoría de los usuarios, realizan clic en los primeros cinco resultados.

En resumen, debes priorizar el SEO y trabajar mucho si deseas tener alguna posibilidad de atraer tráfico orgánico a tu sitio web. Pero si no eres un experto en SEO, ¿por dónde empiezas?

Afortunadamente, hay un montón de excelentes herramientas de SEO disponibles.

Si tienes un sitio de WordPress, hay una serie de plugins de Seo que puedes instalar que realmente te ayudarán.

¿Cuáles?

Eso es exactamente lo que te contaremos a continuación.

plugin seo wordpress

1. Yoast SEO

El plugin Yoast SEO WordPress ha existido por más de una década. Más de cinco millones de sitios web lo han instalado, por lo que es una de las opciones más populares.

Una de las mayores ventajas de Yoast SEO es la capacidad de crear y administrar tus sitemaps o mapas XML. Esto es mucho más fácil que tener que codificar tu sitemap por tu cuenta, especialmente si no tienes muchos conocimientos técnicos.

Yoast SEO te ayuda a identificar y evitar el contenido duplicado, por lo que no tendrás que preocuparte por ser penalizado por Google, y ofrece plantillas para títulos y meta-descripciones, lo que hará que tus páginas sean más atractivas en los SERPs.

Puedes instalar el complemento Yoast SEO de forma gratuita para acceder a todas estas características y beneficios. Pero también hay una versión premium, que te ofrece actualizaciones como:

  • Avances de página en diferentes plataformas.
  • Sugerencias para enlaces internos.
  • Opciones de gestión de re direccionamiento.
  • Soporte 24/7.

55 enlaces gratuitos

2. Framework

El plugin SEO Framework es otra gran opción que debes considerar, porque su interfaz se mezcla de forma natural cuando se integra con WordPress.

El complemento ofrece una escala de color, que muestra exactamente cómo optimizar cada publicación para los motores de búsqueda.

Todo lo que necesitas hacer es mover el cursor sobre las barras en la columna de SEO para revelar notas sobre cómo mejorar específicamente ciertas páginas.

El complemento SEO Framework es gratuito y no tiene anuncios ni ventas adicionales que te molesten  mientras trabajas.

seo wordpress plugin

3. SEO Squirrly

SEO Squirrly está diseñado específicamente para personas que no son expertas en SEO.

Para utilizarlo solo tienes que ingresar la palabra clave que estás tratando de clasificar con el artículo que está escribiendo, y a medida que escribas, aparecerán sugerencias de luces verdes y ventanas emergentes en tiempo real que te explicarán cómo puedes incluir esa palabra clave en tu contenido.

Imagina tener a un experto en SEO susurrándote al oído mientras escribes, eso es exactamente  lo que obtienes con SEO Squirrly.

Los informes de contenido son otra gran característica que es ideal si estás subcontratando a escritores o utilizando varios escritores en tu empresa para producir contenido. Estos informes brindan a los escritores información adicional sobre SEO en función de lo que escribieron.

SEO Squirrly también tiene una herramienta para analizar el contenido de tus competidores, para que puedas encontrar formas de superar sus páginas. También podrás realizar un seguimiento de tu progreso semanalmente.

Curso SEO gratis

4. Broken Link Checker

Los algoritmos de Google te penalizarán por enlaces rotos, por lo que el complemento WordPress de Broken Link Checker es extremadamente valioso para tu sitio web.

Si ya tienes un montón de enlaces internos y de salida en el contenido de tu blog, podrás controlar las páginas en tu propio sitio, pero el estado de las páginas en otros sitios está fuera de tus manos.

Veamos un ejemplo.

Digamos que usaste una cita, imagen o estadística de otro sitio web en una de tus publicaciones. Pero por una razón u otra, ese otro sitio se deshizo de esa página o la fusionó con otra pieza de contenido sin incluir un redireccionamiento.

Ahora tienes un enlace roto en tu sitio.

El plugin Broken Link Checker identificará cualquier enlace roto en tu sitio y te facilitará eliminar, editar o descartar el problema con solo un par de clics.

Esto no solo es excelente para SEO, sino que también es importante en términos de experiencia de usuario.

Porque lo último que deseas es que tus visitantes hagan clic en un backlink que no funciona.

 

5. Plugin All In One Schema Rich Snippets

Este plugin mejorará la forma en que aparecen tus páginas en los resultados de los motores de búsqueda con rich snippets, que son un resumen breve y más interactivo de tu página.

Contienen cosas como precios, fotos, calificaciones de estrellas o comentarios.

Este popular complemento puede ayudarte a agregar cosas como:

  • Vídeos.
  • Artículos.
  • Recetas.
  • Eventos.
  • Productos.

 

Los snippets benefician a todos los sitios web, pero son especialmente importantes para las e-commerce, porque los usuarios no tienen que perder tiempo leyendo reseñas de los productos.

De esta manera, pueden ver fácilmente la calificación de estrellas de los productos en la página de resultados del motor de búsqueda.

Este plugin de Seo para Wordpress le dirá a los motores de búsqueda exactamente qué información incluir en los resultados de búsqueda.

wordpress seo plugin

6. Rank Math

Rank Math te permite administrar todas tus necesidades de SEO en la página para cada tipo de contenido en tu sitio web.

Este complemento es muy efectivo porque está integrado con la Consola de búsqueda de Google, por lo que verás toda la información importante directamente desde tu panel administrativo en WordPress.

Rank Math también te permite administrar etiquetas meta para cosas como: noindex y nofollow.

Este complemento de WordPress te dirá qué palabras clave estás clasificando y también te mostrará cuántas impresiones obtendrás de varias búsquedas, identificando cualquier error que Google pueda detectar en tu sitio.

Toda esa información es fácil de acceder, leer y digerir.

Además, Rank Math tiene características para:

  • Mapas de sitio XML.
  • Rich snippets.
  • Recomendaciones de enlaces internos.
  • Monitoreo 404.
  • Redirecciones.
  • SEO local.

 

7. SEMrush SEO Writing Assistant

El complemento SEMrush SEO Writing Assistant no se usa tan ampliamente como algunos de los otros complementos que hemos visto hasta ahora, pero todavía es una opción importante a considerar.

SEMrush tiene uno de los mejores kits de herramientas disponibles online para SEO.

La marca es un nombre importante en la industria de SEO, por lo que definitivamente te puede llegar a interesar incluir este complemento en tu lista.

El complemento analiza tu contenido y te da puntuaciones basadas en lo amigable que es para SEO. Verás sugerencias de texto que explicarán cómo mejorar tu contenido para tus fines de SEO.

Con el asistente de escritura, también puedes agregar sus palabras clave de destino, al tiempo que te ofrecerá recomendaciones basadas en esas palabras clave.

 

8. All in One SEO Pack

Este plugin cuenta con más de dos millones de instalaciones activas en WordPress. Como su nombre lo indica, es otro plugin "todo en uno" para tus necesidades de SEO.

Una de las razones por las que es tan popular es su tablero de instrumentos limpio y fácil de navegar.

Las características esenciales de All in One SEO Pack son gratuitas, pero puedes actualizar a una versión premium por 57 euros al año.

Si tienes un blog o una startup, es probable que la versión gratuita satisfaga tus necesidades.

Es genial para los principiantes, y es muy similar a Yoast SEO, del que hablamos anteriormente. La mayor diferencia entre los dos complementos es la interfaz y las opciones de precios.

 

9. SEOPress

SEOPress es un plugin recién llegado a Wordpress, pero ya se está forjando un nombre. Tiene una calificación de 4.9 estrellas en más de 175 reseñas y ahora está activo en más de 20.000 sitios.

Una cosa que notarás de inmediato es la interfaz bien diseñada que te permite:

  • Controlar exactamente qué funciones están activas.
  • Mantener las cosas simplificadas.
  • Te brinda acceso a configuraciones más profundas si lo deseas, que te permiten controlar títulos, varios sitemaps, redes sociales, Google Analytics.

 

mejor plugin seo wordpress

A diferencia de los otros complementos, SEOPress te brinda dos meta box diferentes.

La primera es la esperas: título y meta, etiquetas de gráficos, enlaces nofollow, etc.

También obtienes una meta caja separada para el análisis de contenido. Puedes ingresar una o más palabras clave y hacer que SEOPress analice tu publicación para esas palabras clave.

El análisis es bastante profundo: más allá de analizar tu contenido para el uso de palabras clave, te ayuda a detectar problemas de configuración.

Otra característica única que vale la pena señalar es la funcionalidad de Google Analytics, ya que te ayuda a agregar el código de seguimiento, y a habilitar el seguimiento de eventos para rastrear clics de enlaces externos, descargas y más.

 

10. Smush Image Compression and Optimization

Las imágenes optimizadas son uno de los factores de clasificación de SEO, por lo que es útil tener un complemento como este.

Este plugin para WordPress de Seo te ayudará a redimensionar, optimizar y comprimir todas tus imágenes, lo que aumentará la velocidad de tu página sin perder calidad de imagen.

 

Cuál es el mejor plugin SEO de WordPress para tí

Definitivamente, no te recomendamos instalar varios complementos de SEO en el mismo sitio. Entonces, ¿cómo eliges el mejor complemento de WordPress SEO de acuerdo a tus necesidades?

Si eres un novato en SEO y WordPress, te recomendaríamos que empezaras con Yoast SEO, pero a pesar de su popularidad, no creemos que Yoast SEO sea el mejor para todos.

Por otro lado, si ya sabes cómo utilizar WordPress y tienes bastante experiencia implementando estrategias SEO, te recomendaríamos All in One Seo Pack o SEO Framework.

SEOPress se encuentra en un lugar intermedio. La interfaz bien diseñada facilita la administración del SEO de tu sitio y también incluye la función de análisis de contenido para ayudarte a optimizar tu contenido.

Finalmente, hay muchas cosas que nos gustan de Rank Math. Tiene la facilidad de uso de Yoast SEO, con una gran cantidad de características únicas agregadas, como la funcionalidad incorporada de Google Rich Snippets.

También te recomendamos los mejores chat online gratuitos para Wordpress.

 wordpress-d

Cómo migrar a un nuevo plugin de SEO

Puede ser que ya estés usando un complemento SEO.  ¿Qué pasa entonces?

Buenas noticias, por lo general, no es tan difícil mover los complementos de SEO.

En primer lugar, algunos complementos tienen herramientas integradas que te ayudan a migrar desde otros complementos de SEO.

Por ejemplo, Rank Math incluye una herramienta de importación con un solo clic para Yoast SEO y All In One SEO Pack.

De manera similar, SEOPress te brinda opciones para importar desde otros complementos populares.

 Aquí te contamos también los trucos SEO que funcionan en 2019.

Conclusiones

Tu sitio web necesita priorizar SEO, no podemos dejar de enfatizar esto.

No esperamos que te conviertas en un experto en SEO de la noche a la mañana, pero al menos deberías aprovechar algunas de las herramientas de SEO disponibles online.

Si tienes un sitio web en WordPress, hay innumerables complementos a tu disposición. Sin embargo, creemos que es conveniente que te centres en los enumerados en esta lista.

Algunos de estos complementos son para funciones SEO específicas, mientras que otros abarcan una gama más amplia de elementos SEO.

De cualquier manera, estamos seguros de que encontrarás que esta guía es una referencia útil para agregar complementos de SEO a tu sitio de WordPress.

Te mostramos también las mejores plantillas para Wordpress.

¡Ahora sal y empiece a clasificar tu sitio con tu nuevo plugin SEO de WordPress!

Descargar Plantilla Nota de Prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis