Prensalink vs Servicios de notas de prensa, ¿qué es mejor para el SEO?

Publicado por Juan Uceda a 28-ene-2019 11:19:08

Tema: Marketing Online



Son muchos los clientes que nos preguntan acerca de las similitudes y diferencias entre Prensalink y los servicios de envío de notas de prensa de forma masiva. Sobre todo, muchos de vosotros queréis saber qué es mejor para el SEO de vuestra web. De esto te hablaré en el artículo de hoy, para que sepas diferenciar un servicio de otro y elijas el que más se adapte a tu estrategia.

Servicios de notas de prensa, qué son y cómo funcionan

Estos servicios ofrecen el envío masivo de tu nota de prensa a una gran cantidad de medios. Por unos doscientos euros de media, tu artículo aparece en una gran cantidad de medios. El problema de cara al SEO es que el texto es el mismo, con lo que el enlace no tiene mucho valor y de hecho desde los propios servicios de notas de prensa se prensalink vs notas de prensarecomienda poner los enlaces como no follow para evitar penalizaciones. Esto no quita que la visibilidad de estos servicios sea muy grande y para el tema de branding puede ser una buena opción. Aunque dependerá de la temática pues estos servicios envían de forma masiva el texto, pero no todos los medios grandes lo publican. Si el texto llama la atención y es algo novedoso puede ser que lo publiquen, si no lo es, entonces solo los medios menos populares y que tienen de forma automática la publicación de estas notas de prensa lo harán.

Servicio de Prensalink

No os voy a contar nuestro servicio porque ya tenéis toda la info en nuestra web, pero si diferenciarlo con el anterior en que los enlaces son follow ya que cada texto contratado es original, con lo que se consigue una mejora en la autoridad de dominio. A nivel branding, sobre todo cuando se eligen periódicos con muchas visitas, también se consigue notoriedad, tal como os conté en este artículo donde hablaba de las múltiples formas de aprovechar un publireportaje más allá del SEO. Espero que haya quedado clara esta diferencia, no obstante tenéis los comentarios para preguntar cualquier duda.

Suscríbete a nuestra Newsletter