Las Mejores Herramientas para Programar Tweets

Publicado por Juan Uceda a 27-jun-2019 11:35:10

Tema: Marketing Digital



¿Quieres saber qué beneficios tiene utilizar una herramienta para programar tweets?

Porque si quieres que tu negocio crezca, es importante tu participación en las redes sociales, y para lograrlo debes publicar de forma consistente.

Pero si estás ocupado creando contenido, no siempre es posible estar constantemente tuiteando y comentando. Aquí es donde entran en juego estas herramientas.

Si has investigado, sabes cuál es la mejor hora del día para publicar en Twitter, y sabrás a qué hora se compromete tu audiencia con tus publicaciones, e incluso puedes saber cuándo obtienes mayor alcance.

Te preguntarás si la automatización puede ser nociva para tu negocio.

Algunas herramientas automatizadas de redes sociales son consideradas spam, porque rompen las pautas de Twitter y otras plataformas sociales.

Pero en su mayor parte, programar publicaciones en Twitter es absolutamente legal. De hecho, Twitter ofrece su propia herramienta de programación, por lo que no están desalentando este comportamiento.

Las herramientas de programación te van a ayudar a programar tweets de forma consistente, en el mejor momento, incluso si no estás trabajando en tu ordenador.

Descargar Plantilla Nota de Prensa 

¿Por qué programar tweets?

Si eres nuevo en la programación de tweets, quizás te preguntes: "¿Por qué debo programar mis tweets cuando puedo twittear normalmente?"

Este es el por qué.

 

1. Mantiene tu productividad

Uno de los principales beneficios de programar tweets es ayudarte a ser productivo.

Piensa en la frecuencia con la que tuiteas. ¡Solemos tuitear hasta 14 veces al día! programar tweets

Además de los tweets, también publicamos en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest. Imagina crear y publicar cada tweet justo cuando queremos twittear. Tendremos que detener lo que estemos haciendo en ese momento para hacerlo.

¡En un día de ocho horas, tendremos que interrumpir lo que hacemos casi cada media hora!

Estas interrupciones son terribles para nuestra productividad y calidad de trabajo. Cada vez que cambiamos entre tareas, tardamos entre 10 y 20 minutos para desconectar de la primera tarea y pasar completamente a la segunda tarea. Si tuiteas 10 veces al día, ¡se pierden hasta tres horas de tiempo productivo!

Al programar tus tweets, puedes organizar tu creación de contenido para aumentar tu productividad y la calidad de tu contenido.

 

2. Te asegura calidad y consistencia

El otro beneficio clave de la programación de tweets es garantizar la calidad de tus contenidos y mantener una presencia constante en Twitter.

Programar tweets es esencialmente planificar con anticipación.

Por ejemplo, puedes planificar y programar todos los tweets de la semana todos los lunes. Al agrupar las tareas de creación de contenido, puede crear un mejor contenido y ser más productivo.

Programar tweets también es excelente si tienes una próxima campaña, sobre la que deseas utilizar Twitter para impulsarla. Mientras planificas su promoción, puedes crear y programar todos tus tweets por adelantado.

Cuando llegue el día del lanzamiento, no tienes que asustarte ni preocuparte por tu promoción en las redes sociales. Tus tweets se publicarán sin problemas en los momentos elegidos.

 

3. Podrás alcanzar una audiencia más amplia

Si tienes una audiencia internacional o regional, puedes llegar a más personas en varias franjas horarias mediante el envío de tweets en diferentes momentos del día.

Incluso si tienes un negocio local, es probable que tu audiencia verifique Twitter a varias horas del día en lugar de solo durante las horas de trabajo. Podrían estar navegando a través de Twitter durante sus viajes de la mañana y la noche o mientras ven la televisión después de la cena.

Para ayudarte con tu negocio a nivel local, te damos todas las claves del Seo local.

Además, ya que puedes tuitear en varios momentos con un mínimo esfuerzo, puedes experimentar con diferentes tiempos de publicación para encontrar tus mejores momentos para tuitear.

como programar tweets

Si estás convencido de los beneficios de programar tus tweets, veamos qué herramientas puedes utilizar para maximizar tus esfuerzos de marketing en Twitter.

Además de Twitter, te comentamos también las ventajas de utilizar Whatsapp marketing.

 

7 Herramientas gratuitas para la programación de tweets

Existen muchas herramientas de programación de contenidos que puedes utilizar en Twitter, sin embargo queremos ahorrarte tiempo y dinero, y hemos compilado las que a nuestro juicio son las mejores. Y además, son gratuitas. ¿Qué más puedes pedir?

 

1. Hootsuite

Hootsuite es probablemente una de las herramientas de programación de redes sociales más conocidas, y esto es por una buena razón.

Ofrece programación de redes sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Además de la capacidad de programación, Hootsuite tiene una gran cantidad de otras capacidades, como ver la cantidad de menciones, la información de tus seguidores y administrar las bandejas de entrada en varias cuentas sociales.

Para aprovechar al máximo las capacidades de Hootsuite, la mayoría de los usuarios deben pagar por un plan, pero hay opciones gratuitas para aquellos que están comenzando o desean intentarlo.

  • Programar plataformas: Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram limitado a 3 en el plan gratuito.
  • Límite de programación de tweets: 30

 

programar twitter

2. Buffer

La versión gratuita de Buffer te permite conectar 3 cuentas de redes sociales, desde Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Si bien las herramientas similares ofrecen el mismo número de tweets programados, el beneficio de Buffer es que no necesita programar contenido desde Buffer si utilizas su complemento. Mientras estés en Twitter, notarás que existe la opción de Buffer a tweet, por lo que puedes programar los tweets de antemano desde el mismo Twitter.

También ofrece a los usuarios una variedad de planes entre los que podrás elegir a medida que tu negocio crezca.

  • Programar plataformas: Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.
  • Límite de programación de tweets: 10

 

3. TweetDeck

TweetDeck está siendo desarrollado por Twitter, por lo que su integración y capacidades funcionan a la perfección con Twitter. La desventaja es que, mientras que TweetDeck solía permitirte programar a otras plataformas de redes sociales, ahora solo te permite programar publicaciones en Twitter.

Si alguna vez has usado Hootsuite, verás algunas características familiares en TweetDeck. La herramienta te permite no solo programar Tweets, sino que también te permite ver secuencias de tu contenido, el contenido de tus seguidores, su participación y los mensajes.

A nuestro juicio, es una gran herramienta integral para la gestión de Twitter.

Si estás buscando administrar tu presencia en Twitter primordialmente, esta es probablemente la herramienta adecuada para tu marca.

  • Programar plataformas: Twitter
  • Límite de programación de tweets: 10

 

4. Twitter

La red social cuenta con una herramienta propia de programación de tweets, que te permitirá establecer tweets con hasta un año de antelación.

Sin embargo, para acceder a esta herramienta, deberás registrarte en adstwitter, y desde allí, deberás proporcionar los detalles de tu tarjeta de crédito antes de poder acceder a su programador de tweets.

Si estás dispuesto a proporcionar información de tu tarjeta de crédito, esta herramienta te brindará muchos beneficios para planificar tus contenidos con suficiente antelación.

¿Quieres saber la verdad? En realidad, recomendamos esta herramienta a aquellas personas, que por algún motivo, solo publican en Twitter.

La ventaja es que obtendrás datos demográficos y de participación de los seguidores de esta red social.

  • Programar plataformas: Twitter
  • Límite de programación de tweets: ilimitado

55 enlaces gratuitos

5. Twuffer

El plan gratuito de Twuffer te permite programar 50 tweets por mes.

A diferencia del programador de publicaciones de Twitter, no necesita proporcionar ninguna información de tarjeta de crédito para acceder a su versión gratuita. Solo tienes que registrarte con tu cuenta de Twitter.

El principal inconveniente de Twuffer es la falta de capacidad para programar contenido en múltiples plataformas de redes sociales. Pero, si solo estás buscando un programador de Twitter gratuito sin brindar los detalles de tu tarjeta de crédito, Twuffer hará muy bien el trabajo.

  • Programar plataformas: Twitter
  • Límite de programación de tweets: 50 por mes

 

6. TwitTimer

En su versión gratuita, esta herramienta te permite programar hasta 10 publicaciones.

Sin embargo, uno de los beneficios de TwitTimer sobre otras plataformas, es su capacidad para programar contenido en otras redes sociales, como LinkedIn y Facebook.

Pero con un número tan limitado de publicaciones programadas disponibles para los usuarios gratuitos, el beneficio de la programación de contenido se pierde un poco con TwitTimer.

  • Plataformas de horarios: Twitter, LinkedIn y Facebook.
  • Límite de programación de tweets: 10 tweets

 

7. SocialOomph

Anteriormente conocido como TweetLater, esta herramienta te permite programar publicaciones en Twitter, rastrear palabras clave, acortar enlaces, ver tus menciones y retweets.

Sin embargo, la desventaja de esta herramienta es que si deseas trabajar en otras redes sociales, tendrás que pagar.

Por otra parte, la interfaz no se ha actualizado durante algunos años, por lo que si buscas una excelente experiencia de usuario, esta herramienta no es para ti.

  • Programar plataformas: Twitter
  • Límite de programación de tweets: ilimitado

 

¿Quieres saber el veredicto final?

Cada herramienta tiene sus propios pros y contras, por lo que tu decisión se reducirá a lo que más te importa.

Si solo quieres programar en Twitter, y nada más, creemos que tu mejor opción es: TweetDeck .

Pero si deseas programar contenido en varias redes sociales, te recomendamos Hootsuite.

¿Quieres saber cómo programar tus contenidos en Twitter? Es lo que te contamos a continuación.

 

Cómo programar las publicaciones en Twitter

Casi todas las herramientas de programación que te detallamos anteriormente, disponen de videos explicativos en video e instrucciones paso a paso sobre cómo programar un tweet. En su mayor parte, todas funcionan de la misma manera:

 

1. Regístrate en la herramienta y vincula tu cuenta de Twitter

Por lo general, registrarse en cualquiera de las herramientas anteriores es tan simple como proporcionar algunos detalles de contacto y autenticar tu cuenta de Twitter.

Por supuesto, también tendrás que iniciar sesión en Twitter para que la herramienta de programación pueda estar segura de que tiene autoridad para programar tweets para esa cuenta.

programar publicaciones en twitter

2. Escribe tu tweet

En la herramienta de programación habrá un cuadro de texto donde puedes escribir tu tweet.

Muchas de estas herramientas de programación gratuitas limitarán la longitud de tu tweet a los permitidos por Twitter, por lo que puedes estar seguro de que se programará toda tu publicación.

Y por favor, ¡nunca olvides incluir hashtags relevantes!

 

3. Añade alguna imagen

Después de escribir tu tweet, la mayoría de las herramientas te proporcionarán un botón para "subir imagen".

Haz un clic en ese botón para cargar la imagen que deseas incluir con tu tweet. Asegúrate de agregar cualquier enlace que consideres relevante también.

 

4. Selecciona la hora de publicación

La mayoría de las herramientas tendrán un calendario desplegable que te permite seleccionar el mes, la hora y el día en que deseas que se programe tu publicación.

Solo asegúrate de que la zona horaria seleccionada sea la tuya para que tu publicación salga cuando lo esperas.

 

5. Haz clic en el horario seleccionado

Una vez que ya hayas seleccionado el horario en el que deseas que aparezcan tus contenidos en Twitter, la magia estará hecha.

Solo hace falta cruzar los dedos y esperar que tu audiencia objetiva se relacione con él.

 

6. Monitorea tus tweets

Muchas de estas herramientas gratuitas te brindarán una pestaña para ver tus tweets programados. Desde allí, la mayoría te permitirá editar o eliminar tus tweets programados en caso de que cambies de opinión sobre el contenido.

Si realmente quieres ver el éxito de Twitter, necesitarás estar en vivo en la plataforma ocasionalmente. Lo ideal es que interactúes con tus seguidores y otros usuarios.

Porque finalmente esa es la razón por la que estás elaborando contenidos para Twitter y el resto de las redes sociales.

 

Conclusiones

Finalmente, incluso con todos los beneficios de la automatización, no solo debes programar.

Como, con la mayoría de los algoritmos de redes sociales, el compromiso puede ayudar a que tu tweet llegue a más personas. Cuando las personas responden a tus tweets, también es una buena práctica responder lo antes posible.

Twitter se trata de interactuar en tiempo real.

Cuando ocurren tragedias o desastres naturales, siempre será prudente verificar si los tweets programados pueden ser insensibles a la situación.

En este caso deberás considerar la posibilidad de pausar su publicación.

La publicación de tweets en el momento adecuado es clave para llegar a tu audiencia mientras están online, y una forma sencilla de hacerlo es programar tus tweets.

¿Cuál de estas herramientas gratuitas de programación de tweets comenzarás a utilizar ya mismo?

Curso SEO gratis

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis