Los 5 programas de afiliados más rentables en 2019

Publicado por Juan Uceda a 04-abr-2019 16:55:04

Tema: Marketing de Afiliación



¿Quieres hacer más rentable tu blog?

Entonces tal vez es hora de que empieces a pensar en el marketing de afiliación.

Y la mejor manera de acercarte a esta estrategia de marketing, es conociendo los programas de afiliados más rentables para 2019.

Tales programas se encuentran entre las formas más simples y eficientes de ganarse la vida online y casi sin darte cuenta.

Los programas de afiliados te permiten obtener ganancias al publicar enlaces, alentando a otros usuarios a actuar de cierta manera.

Por ejemplo, para comprar algo, como un billete de avión, o para completar una tarea, como suscribirse o crear una cuenta.

Vamos a comenzar por el principio y explicarte los distintos tipos de programas de afiliados.

 

1. Tipos de sitios web de afiliados

Antes de adentrarnos en cuáles son los mejores programas de afiliados en la actualidad, echemos un vistazo a los tipos de sitios web de afiliados.

 

1.1 Sitios web de cupones

Si los clientes buscan una buena oferta, es probable que visiten un sitio web de cupones.programas de afiliados

Dichos sitios web ofrecen a sus usuarios, códigos de descuento especiales.

A cambio de las compras de los usuarios, los sitios web de cupones obtienen una recompensa.

Los sitios web de cupones se pueden dedicar a un tema determinado, por ejemplo, cupones para viajes, tanto sea en reservas de hoteles o en boletos de avión.

 

1.2 Sitios web centrados en el contenido

Estos sitios web proporcionan contenido regular, como artículos o columnas,  y pueden beneficiarse de la colocación de banners y anuncios de afiliados en sus páginas.

Además, pueden proporcionar el llamado contenido patrocinado que gira en torno a un producto o incluir enlaces a los propios textos.

Aquí te mostramos lo mejores ejemplos del marketing de contenidos.

Por ejemplo, se pueden agregar enlaces a los artículos que contienen ciertas listas, por ejemplo, "5 mejores restaurantes en Barcelona”. 55 enlaces gratuitos

 

1.3 Blogs

Los blogs son sitios web centrados en el contenido.programas afiliados

Los blogueros pueden colocar banners en sus blogs, lo que ha demostrado ser muy eficiente, colocando enlaces a través de sus publicaciones.

También pueden escribir sobre sobre ciertos productos o servicios que están utilizando o proporcionar a sus lectores cupones y descuentos especiales.

Por ejemplo, si tienes un blog de viajes, puedes dar a tus lectores información sobre cómo ahorrar en alojamiento y proporcionarles un enlace de afiliado o un cupón para reservas de hoteles.

Ahora sí, es hora de pasar a los mejores programas de afiliados que existen en la actualidad.

 

2. Mejores programas de afiliados que no debes ignorar en el 2019

¿Tu sitio web encaja en una de las categorías descritas anteriormente?

¡Genial! Ahora puedes echar un vistazo a nuestras revisiones de los mejores programas de afiliación de conversión que merecen tu atención hoy.

Dividimos los mejores programas de afiliación en categorías para facilitar tu elección.

 

2.1 Viajar

¿Te has puesto a pensar en el motivo por el que existen tantos blogs dedicados a los viajes?programas de afiliados rentables

Paree que es uno de los nichos que tienen mucha tela, y si dispones de cinco minutos de tiempo, revisa alguno de los blogs de viajeros más populares.

¿Ya lo has hecho? ¿Qué te llamó la atención?

¡Exacto! Todos ellos realizan recomendaciones de empresas vinculadas  al sector turístico, invitándote a hacer clic en un enlace.

Si tu sitio web se especializa en viajes, varios programas de afiliados estarán encantados de trabajar contigo.

Booking.com

Booking.com es un servicio que la mayoría de los viajeros han utilizado al menos una vez para reservar un hotel o un apartamento turístico en otra ciudad.

Proporciona una amplia gama de productos promocionales, desde enlaces a cuadros de búsqueda.

En cuanto a las ganancias potenciales, tu comisión comienza en un 25% para una reserva de check-out, calculada a partir de toda la comisión de Booking.com. A medida que acumulas más reservas a través de tu sitio web, tu comisión puede crecer.

Skyscanner

Skyscanner es un motor de búsqueda de encontrar billetes de avión más baratos y para reservar vuelos, además de porporcionar servicios de alquiler de coches.mejores programas de afiliados

Los afiliados de Skyscanner pueden contar con widgets y enlaces de texto creados con fines de promoción.

Skyscanner se encuentra entre los programas de afiliación que pagan por clic, puedes ganar desde 0.15 a 0.25 euros por cada clic de salida en promedio.

 

2.2 Tiendas online

Shopify

Shopify es una plataforma para crear, gestionar y promocionar tiendas online. Además, es uno de los programas de afiliados mejor pagados.

Shopify ofrece una comisión del 200% por cada usuario que adquiera la suscripción estándar o una comisión del 100% por cada plan de empresa comprado.

Puedes promocionar Shopify a través de banners y enlaces.

 

2.3 Generalistas

Amazon

Es el mejor programa de afiliados que existe, ya que es muy fácil de administrar con plugins como Woozone, en Amazon hay de todo y todo el mundo compra en Amazon :)

Como sabes, Amazon es una plataforma de comercio electrónico que vende innumerables productos, desde libros hasta herramientas de jardinería.

Si el usuario sigue el enlace en tu sitio web y compra el producto durante la misma sesión, obtendrás un porcentaje del precio que pagó el usuario.

La comisión que ganarás depende de la categoría del producto que te encuentres promocionando. Pero ten en cuenta que la tarifa más alta es del 10%.

programas afiliacionSi te registras y eres aprobado para el programa de afiliados, puedes crear enlaces para usar en tu propio sitio.

Esto es perfecto si no tienes tu propia tienda online. Puedes crear una página que proporcione toda la información que tu público objetivo pueda estar buscando un producto y colocar estratégicamente el enlace en tu página.

Cuando los usuarios hacen clic en estos enlaces, puedes ganar dinero incluso si nunca compran tu producto. Si ingresan a Amazon a través de tu enlace y luego navegan por otros artículos y realizan compras, también ganarás una comisión por esas compras.

Los enlaces de afiliados también se pueden publicar en Facebook y otras redes sociales, lo que aumentará tus posibilidades de hacer una venta y ganar una comisión.

eBay

eBay funciona de la misma manera Amazon, por lo tanto podrás alentar a tus usuarios a seguir los enlaces a los productos colocados en eBay y ganando una comisión si el usuario compra el producto dentro de las 24 horas.

Te ofrecen entre el 50 y el 70% de las ganancias, aunque debemos aclarar  que no recibirás estos porcentajes de toda la venta, sino del beneficio que eBay recibe de las ventas.

El porcentaje de ganancia que obtendrás dependerá del tipo de productos vendidos. Por ejemplo, los productos electrónicos obtienen el 50%.

Cada tipo de producto tiene un porcentaje asignado, aunque existen excepciones que eBay hará dependiendo del producto / vendedor.

programas de afiliados en españa 

Por supuesto esta lista no es definitiva, pero nos parecen hasta el momento los programas de afiliados más confiables en los que puedes comenzar a incursionar dentro del marketing de afiliados.

Puedes dedicar tu tiempo y esfuerzo a generar tantos clientes potenciales únicos como sea posible y obtener una buena suma a través de la cantidad de clientes que consigas.

Pero no debes dejarte engañar por tasas altas.

Una comisión del 30% o 40% para el afiliado podría ser atractiva en relación con las tasas del 1%  al 5%.

Sin embargo, lo que importa es cuánto puedes vender.

Sí, la rentabilidad no se mide solo por la tasa de ganancia. También hay que observar la conversión. Porque muchas veces ocurre que puedes realizar varias ventas usando el programa de afiliados con las tarifas más bajas, y solo una venta con un programa de afiliado que te ofrecen los porcentajes más altos.

Cuando elijas un programa de afiliados que paga más, presta atención a los métodos de pago y la cantidad mínima.

Si Paypal está disponible y el monto de pago mínimo es razonable y alcanzable, eso es genial, pero de lo contrario, piénsalo dos veces antes de comenzar a trabajar con el programa.

Esperar un año para poder cobrar un primer pago probablemente no forme parte de tu sueño.

55 enlaces gratuitos

 

3. Cómo elegir los mejores programas de afiliados

Como dijimos antes, te recomendamos que no te concentres solo en las tasas de comisión que los programas de afiliados pueden ofrecerte. En su lugar, debes tener en cuenta otros factores como tu tráfico actual, tu público objetivo y el nivel de ingresos que deseas obtener de los programas de afiliados.

En este artículo te desvelamos 10 maneras para conseguir aumentar tu tráfico web.

Primero, debes evaluar cuántos visitantes tienes y quiénes son esos visitantes.

Es decir, ¿en qué está interesado tu visitante promedio? ¿Cuáles son sus necesidades y deseos?

programa de afiliado ecommerceDebes saber esto para entender qué marcas les interesarán, además de saber el número de tus visitantes, porque si solo tienes 25 lectores por día, es posible que tu solicitud de un programa de afiliados ni siquiera sea aceptada.

También debes calcular cuánto quieres ganar al inscribirte en un programas de afiliados. Es decir, ¿será tu principal fuente de ingresos o solo una adicional?

 

4. 3 formas de elegir un nicho para un programa de afiliados

Si estás familiarizado con el mundo del marketing digital, es probable que ya hayas escuchado el término 'nicho' antes. Se refiere a un segmento particular de personas con intereses particulares.

Y definir un nicho es fundamental para poder aprovechar al máximo los beneficios de un programa de afiliación.

Para elegir el mejor nicho y trabajar con un programa de afiliación, te recomendamos tener en cuenta las siguientes cuestiones.

 

4.1 Encuentra inspiración en tus pasatiempos

Es más probable que disfrutes trabajando en un programa de afiliación que se relaciona con un nicho en el que disfrutas trabajar, por lo que detenerte en tus pasatiempos es un buen lugar para comenzar.

marketing de afiliacionPor ejemplo, si te gusta cocinar, podrías considerar trabajar con un programa de afiliados que promocione utensilios de cocina, e incluso, alimentos.

Lo mejor de usar un pasatiempo para tu nicho es tu familiaridad con el tema.

Confía en nosotros, si eliges un nicho que no disfrutas, tu trabajo se volverá una tortura.

Si elegir un pasatiempo te parece el enfoque correcto, repasemos algunos pasos simples para comenzar:

  • Haz una lista de tus aficiones. Una vez que las tengas detalladas, piensa y responde: ¿sobre cuál te gustaría más escribir?

A continuación, busca programas de afiliación para tu pasatiempo elegido. ¿Cuál tiene el mayor potencial de ingresos?

Una vez que tengas una lista final de pasatiempos con posibles programas de afiliados, realiza una investigación de mercado para ver si hay suficiente interés como para justificar el esfuerzo.

Cualquier nicho que elijas, debe tener una cantidad de audiencia importante. Una buena manera de averiguar si existe una audiencia potencial, es buscar otros sitios importantes en tu nicho.

Si hay competencia, el tema probablemente valga la pena.

 

4.2 Busca campos con poca competencia

La clave de este método es identificar nichos con poca competencia pero con suficiente tráfico para que valga la pena. Esto es lo deberías hacer si quieres identificar tu nicho a través de este método:

  • Realiza una lista de los nichos que crees que son excelentes alternativas, y escribe las palabras claves de búsqueda relacionadas con ellos.

Utiliza herramientas de búsqueda de palabras clave, como por ejemplo el “Planificador de palabras clave de Google”, para investigar este aspecto  y averiguar su volumen de búsqueda.

También para las palabras clave, te contamos en este artículo las mejores alternativas a Ahrefs gratis.

Busca palabras clave en el rango de 500 a 2.000 búsquedas por mes. A menudo estas palabras claves te llevarán a nichos con poca competencia.

Existe una gran cantidad de programas de afiliados que deberías considerar unirte para aumentar tus ingresos en 2019.

Sin embrago, si decides utilizar el marketing de afiliados, es muy importante que te tomes el tiempo para analizar el nicho más adecuado y elegir con cuidado.

Presta atención a tu audiencia, a sus intereses y sus necesidades.

Y sobre todo, nunca, nunca, antepongas tu reputación en nombre de la ganancia de una comisión.

Si recomiendas un producto, investiga sobre él todo lo que puedas y revisa los comentarios de los usuarios.

Porque aunque trabajes con el mejor programa de afiliados, si pierdes la credibilidad frente a tu audiencia, tus días en el marketing de afiliados están contados.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores programas de afiliados de 2019, ¿con cuál de ellos comenzarás a trabajar ya mismo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis