Las Mejores Maneras de Promocionar un blog de manera Rentable

Publicado por Juan Uceda a 18-mar-2019 11:32:16

Tema: Marketing Digital



Todos los días te vas a dormir con la misma maldita sensación. Esa sensación que te dice que algo debes estar haciendo mal, porque no logras posicionar correctamente tu blog, el niño de tus sueños.

Y pude ser algo realmente frustrante, pero no eres el único.

De hecho, existen muchos blogs excelentes, con una estética visual única y buen contenido, y que sin embargo no aparecen en las primeras posiciones de Google.

¿Por qué pasa eso? Porque no se promociona correctamente el blog,

Y aunque sea el mejor blog del mundo, si no lo promocionas, no sirve de nada.

Es como si tuvieras una escultura desconocida de Miguel Ángel escondida en el fondo de tu armario, y nadie pudiera apreciar su belleza.

Un blog falla porque no tiene lectores.

Y no tiene lectores porque no se promociona correctamente de manera rentable.

Así de simple, y de doloroso.

Pero no estamos aquí para tirarte pálidas y seguir extendiendo tu sufrimiento.

Estamos aquí para ofrecerte una guía completa para posicionar tu blog, ganar nuevos y leales lectores y promocionarlo de manera rentable.

Ahora, no creas que esta solución viene servida en bandeja de plata.

Porque nosotros te brindamos la guía, pero deberás trabajar mucho.

Realizar varias pruebas, para saber exactamente cuáles de todos estos recursos funcionan mejor para ti.

Tampoco queremos que creas que lograrás resultados de la noche a la mañana.

Te espera un gran desafío, porque en definitiva, Roma no se construyó en un día, pero llegó a ser un imperio.

Lo mismo ocurrirá con tu blog, gracias a tu esfuerzo y trabajo y nuestra increíble guía para promocionar tu blog.

Prepárate para desata una avalancha de tráfico en tu blog, a través de estas diferentes estrategias.

 

Publica más artículos.

Esta es una de las  maneras más efectivas, y a menudo ignoradas, de atraer tráfico a un blog.

promocionar un blogSegún las últimas estadísticas los blogs que publican más de 16 publicaciones mensuales reciben 3.5 veces más tráfico y 4.5 veces más clientes potenciales que los que publican entre 0 y 5 publicaciones de blog cada mes.

No importa cuál sea tu nicho, publicar más contenido siempre llevará a un aumento en el tráfico. Por lo tanto, te sugerimos que aumentes  la frecuencia de publicación de tu contenido a 2 o más artículos a la semana,  y notarás un aumento significativo en el tráfico.

Además, publica contenido más largo, porque Google y otros motores de búsqueda dan preferencia a artículos más extensos.

 

Comienza a darle importancia a tus suscriptores. 

El correo electrónico es un medio tan poderoso para generar tráfico que muchos blogueros lo avalan.

La razón es simple, a diferencia del tráfico de tu blog que puede fluctuar, tienes acceso a una base de datos de personas en tu lista de correo electrónico y siempre puedes enviarles nueva información por correo electrónico.

La mejor herramienta de gestión de correo electrónico es el contacto constante.

Si no has comenzado a crear una lista de suscriptores, comienza ya mismo. Existen varias herramientas gratuitas o de muy bajo coste que te permitirán automatizar tu estrategia de e-mail marketing.

 

Participa en otros blogs como invitado.

Aunque no lo puedas creer, esta es una de las maneras más rápidas de hacer crecer tu blog.

Básicamente, se trata de que encuentres blogs que sean referentes de tu nicho y les ofrezcas un gran artículo como invitado.

como promocionar un blogNo se trata de que les regales tu creatividad, se trata de negociar un intercambio: tú les ofreces un gran artículo y ellos te permiten incluir un enlace follow que dirija a sus lectores a tu blog con el anchor text que tu elijas.

Identifica los principales blogs de su nicho y comienza a interactuar y comentar en esos blogs de forma regular. Esto hará que el bloguero y los miembros de su comunidad, te noten y visiten tu blog, lo que llevará a más tráfico para tu blog.

 55 enlaces gratuitos

Optimiza tu blog para los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico para la mayoría de los blogs importantes.

Es importante que no ignores el SEO y que clasifiques con las palabras clave relevantes en Google y otros motores de búsqueda.

Coloca enlaces internos, porque son una parte esencial de tu SEO en la página, y los enlaces internos de calidad afectarán tu clasificación en los motores de búsqueda. Asegúrate de enlazar regularmente a las páginas y artículos relevantes de tu blog.

Y no descuides los titulares, porque  en promedio, 8 de cada 10 personas leerán tu titular, pero solo 2 de cada 10 leerán tu contenido. Es por eso que es muy importante que seas creativo en tus títulos.

Por otro lado, no olvides usar encabezados y subtítulos, negrita, cursiva, numeraciones y viñetas, porque esto hará que el contenido de tu blog sea más presentable y escaneable para el ojo humano, y como resultado, aumentará el tráfico a su blog.

 

Desarrolla y ejecuta una estrategia de redes sociales.

Desarrollar una estrategia de redes sociales significa participar con personas influyentes y páginas principales, e interactuar en grupos para aumentar tu alcance en las redes sociales.

atraer visitas a un blog

También asegúrate de publicar actualizaciones constantemente, y reciclar regularmente artículos antiguos en las redes sociales.

Los blogueros más populares comparten enlaces a artículos antiguos en su blog durante años.

La frecuencia de publicación debe variar según el sitio de redes sociales; la investigación muestra que es óptimo publicar dos veces al día en Facebook, tres veces al día en Twitter y Google+ y 5 veces al día en Pinterest.

 

Publica infografías periódicas.

Las investigaciones muestran que las infografías compartidas en Twitter obtienen un 823% más de retweets que las imágenes y artículos.

Puedes promocionar tu blog creando infografías atractivas, especialmente aquellas que comparten datos y estadísticas importantes, e invitas a personas  influyentes en tu nicho que lo compartan.

 

Aprovecha los eventos importantes.

¿En estos días se está por llevar a cabo las elecciones? ¿Está por ocurrir un gran evento deportivo?

Los blogueros más inteligentes y creativos saben cómo aprovechar los acontecimientos que los rodean para aumentar su alcance e influencia.

Cuando ocurren eventos importantes, muchas personas tienden a interesarse y comienzan a buscarlos en los motores de búsqueda y las redes sociales.

Capitaliza esto y utilízalo con un ángulo editorial relevante para tu nicho, porque obtendrás mucho tráfico de calidad.

Por ejemplo, y a propósito de las próximas elecciones,  “Lo que los debates de las elecciones pueden enseñarte sobre el éxito”. ¿Entiendes la idea? No importa el evento, siempre podrás vincularlo al tema de tu blog y capitalizarlo para aumentar el tráfico.

 

PDF, Podcasts y anuncios en Facebook: ¡a por ellos!

maneras de promocionar un blogAsegúrate de que el archivo PDF final incluya tu biografía y un enlace a tu sitio para que las personas sepan cómo encontrar tu blog una vez que terminen de leer el PDF.

Por otra parte, en la actualidad existen más de 46 millones de oyentes de podcast solo en los Estados Unidos.

Los podcasts se están convirtiendo rápidamente en la mejor forma en que las personas consumen contenido, ya que facilita el acceder a contenido en un viaje diario o mientras realizas alguna actividad física.

También te recomendamos que te anuncies en Facebook, porque te permitirá dirigir tu contenido a tu público objetivo. Y lo mejor es esto: la publicidad en Facebook es 3 veces más barata que la de Google Ads.

 

Crea un concurso.

Si estás luchando para atraer tráfico a tu blog, quizás sea hora de comenzar tu propio sorteo viral.

Busca un producto que tenga una gran demanda en tu nicho y ofréceles a las personas la oportunidad de ganarlo uniéndose a tu sorteo. Deje que sus posibilidades de ganar aumenten invitando a más personas a unirse a su sorteo.

 

Enfócate en mejorar tu blog para los dispositivos móviles.

Las últimas estadísticas señalan que el número de usuarios de Internet móvil ha superado el número de usuarios de Internet en los ordenadores de escritorio.

para que sirven los blogsGoogle también realizó una actualización de su algoritmo que favorecía los sitios que estaban optimizados para usuarios móviles y que penalizaba los sitios que no estaban optimizados para usuarios móviles.

Algunos sitios perdieron tanto como el 46.6% de su tráfico de búsqueda debido a que no tenían un sitio optimizado para dispositivos móviles, mientras que otros obtuvieron tanto como el 30.1% de tráfico al tener un sitio web apto para dispositivos móviles.

Algo tan simple como optimizar tu blog para usuarios móviles puede aumentar el tráfico, así que asegúrate de tener un blog centrado en una mejor experiencia móvil para tus lectores.

 

Investiga adecuadamente tus palabras clave.

¿Buscas palabras clave antes de publicar un artículo en tu blog o simplemente publicas nuevos artículos?

La incorporación de una estrategia de investigación de palabras clave en tu estrategia de marketing de contenido,  ayudará en gran medida a aumentar el tráfico a tu blog.

Y no olvides actualizar constantemente tus publicaciones antiguas.  Revisa los artículos que publicaste hace meses e incluso años, y elimina la información obsoleta. Esto ayudará a la clasificación en los rankings de búsqueda de tu blog y conducirá a más tráfico.

 

Escucha a tu audiencia.

No creaste tu blog para realizar diariamente monólogos, la idea es que generes comunicación y diálogo con tu audiencia.

Por eso, debes escuchar a tu audiencia y a tus lectores.

A veces, notarás que algunos de tus artículos se convertirán en grandes éxitos, mientras que otros apenas serán leídos.

historia de los blogsA menudo, la razón de esto tiene que ver con la demanda del tema que cubre un artículo. Si un artículo tiene una gran demanda, hará un gran trabajo de promoción y el tráfico solo seguirá aumentando. Si un artículo tiene poca demanda, la promoción que hagas dará resultados mínimos.

Pregunta a tus lectores qué contenido desean leer más y crea tu contenido según la demanda popular.

Además de escuchar a tu audiencia, analiza el tráfico de tu blog, porque la  clave del éxito de los blogs radica en identificar qué funciona y hacer más de eso mismo.

Una vez que tu blog comience a ganar fuerza y obtengas más lectores, comienza a prestar especial atención al tráfico de tu blog para ver qué tipo de contenido está obteniendo la mayor cantidad de visitas.

Si observas una tendencia con un cierto tipo de contenido, crea  más de ese tipo de contenido y podrás estar seguro que obtendrás mayor tráfico.

 

Utiliza imágenes en todas tus publicaciones.

Los artículos con imágenes obtienen un 94% más de visitas en comparación con los artículos sin imágenes.

Asegúrate de que cada artículo en tu blog incluya una o más imágenes relevantes y atractivas, y esto aumentará significativamente el tráfico a su blog.

Por último, pero no por eso menos importante, mantente genuino y transparente con tu audiencia.

Debes mantenerte cerca de tus lectores. Debes sentir que aunque no los conozcas personalmente, los conoces en profundidad.

Debes animar a los lectores a confiar en ti, y para esto en algunas ocasiones deberás poner en la ecuación, tu vida personal, tus experiencias personales, incluso, tus frustraciones.

imagenes de los blogsElige tus palabras con cuidado, habla con tu audiencia como hablarías con un amigo. En una charla con tus amigos, no utilizas palabras complicadas o das una cátedra de un tema.

Humaniza tu contenido, que lleve el sello de hecho por y para humanos.

El objetivo de tu blog es facilitar la conexión de tu audiencia contigo, y esto se puede volver difícil si para entender lo que escribes, necesitan estar con un diccionario al lado cada vez que leen tu blog.

Promocionar un blog no se trata solamente de escribir buenos artículos, se trata de trabajar posteriormente para que no se pierda en las profundidades de las aguas del océano de Google.

Te retamos a que aceptes este desafío.

Comienza ya mismo a generar un artículo para tu blog, ese que te está dando vueltas en la cabeza, y que sientes que conectará con tu audiencia de una manera completamente distinta.

Una vez que lo termines, aplica cada uno de los recursos que te ofrecimos en este post.

Después de una semana, revisa las métricas. ¿Qué observas? ¿Qué funcionó mejor y que no funcionó para nada?

De esta manera ya habrás dado tus primeros pasos para promocionar tu blog de una manera rentable.

Ahora, nobleza obliga, comparte este contenido si te fue de utilidad.

Descargar Plantilla Nota de Prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis