Las Mejores Herramientas para Medir el Tiempo de Carga Web

Publicado por Juan Uceda a 03-oct-2019 12:55:02

Tema: SEO



¿Crees que el tiempo de carga web no es importante? Piénsalo nuevamente.

Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de una web produce:

  • 11% menos visitas a la página.
  • 16% de disminución en la satisfacción del cliente.
  • 7% de pérdida en conversiones.

Como puedes observar, unos segundos adicionales podrían tener un gran impacto en tu capacidad para atraer visitantes y realizar ventas.

Esto significa que tener una web rápida es fundamental, no solo para posicionar bien en Google, sino para aumentar tus ganancias.

Antes de descubrir las mejores herramientas para medir la velocidad de carga de una web, profundicemos un poco más en la importancia de este tema para tu negocio.

 

1. El tiempo de carga web influye en las conversiones

Las velocidades lentas matan las conversiones. De hecho, el 47% de los consumidores esperan que los sitios web se carguen en dos segundos o menos,  y el 40% abandonará una página que tarde más de 3 segundos en cargar.

Esto significa que si tu web tarda más de tres segundos en cargarse, pierdes casi la mitad de tus visitantes incluso antes de que lleguen a tu página.

Eso es un gran golpe para tus conversiones potenciales.

Y para los visitantes que deciden quedarse, tus tiempos de carga lentos pueden disuadirlos de volver en el futuro. En una encuesta, el 79 % de los clientes dijeron que no volverían a un sitio con bajo rendimiento.

Esta encuesta también descubrió que un retraso de un segundo puede disminuir la satisfacción del cliente en aproximadamente un 16%.

Por lo tanto, mejorar la velocidad de carga de tu web, mejorará el rendimiento.

¿Todavía no estás convencido?

Ten en cuenta que Google una vez experimentó una caída del tráfico del 20% debido a un tiempo adicional de carga de 5 segundos.

Amazon una vez realizó tests A / B en las que retrasaron las páginas en incrementos de 100 milisegundos. Descubrieron que incluso pequeños retrasos dieron como resultado disminuciones "sustanciales” en los ingresos.

Estos son dos de las webs más conocidas, por lo que si los usuarios no están dispuestos a esperar un segundo extra para ellos, ¿piensan que pueden esperar por ti?

55 enlaces gratuitos

 

2. La velocidad de tu web influye en la visibilidad

Ahora que Google tiene en cuenta la velocidad al posicionar las páginas web, tus tiempos de carga también pueden influir en la facilidad con que los usuarios pueden encontrarte en primer lugar.

Además, a partir de diciembre de 2017, Google comenzó a clasificar todos los resultados de búsqueda en función de las versiones móviles de las páginas. Las búsquedas móviles superaron en número a las búsquedas a través de ordenadores por primera vez en el año 2015, y sigue creciendo.

Como resultado, la experiencia del usuario móvil ahora juega un papel importante en las clasificaciones de búsqueda.

La experiencia del usuario ha sido durante mucho tiempo un factor en las clasificaciones, pero antes de este cambio, solo tenía en cuenta la experiencia de las búsquedas a través de ordenadores. Por lo tanto, incluso si un sitio proporcionaba una mala experiencia móvil, todavía tenía una oportunidad de clasificar en la página uno.

Este ya no es el caso.

Ahora, las páginas se indexan y clasifican según la experiencia que brindan a los usuarios de dispositivos móviles.

Entonces, si deseas mantener o mejorar tu clasificación y visibilidad, es esencial saber cómo reducir el tiempo de carga web. Debes tener una web que proporcione una experiencia de usuario rápida y fácil, en cualquier navegador o tamaño de pantalla.

A esta altura, ya estarás convencido de la importancia del monitoreo de tiempo de carga de tu web. Es hora de conocer las herramientas que te ayudarán a controlar este aspecto fundamental de tu negocio, ya sea un blog o una e-commerce.

Si tienes un blog, puedes echarle un vistazo a este post sobre cómo escribir un artículo.

Y si tienes un e-commerce, te puede interesar este artículo sobre link-building para e-commerce.

tiempo de carga web

 

3. Las mejores herramientas para medir el tiempo de carga web

Sentarse en tu ordenador con un cronómetro mientras se carga tu  web, no es una excelente manera de determinar si es lo suficientemente rápido. Es por eso que debes aprovechar las ventajas de las herramientas gratuitas de velocidad web.

¿Cuáles son las mejores herramientas de velocidad de carga web? Las que te contamos a continuación.

 

3.1 GTmetrix

Entre las principales herramientas gratuitas de prueba de velocidad de una web se encuentra GTmetrix. Es increíblemente sencillo de utilizar, por lo que simplemente deberás introducir tu URL y presionar el botón "test your site".  GTmetrix incluye:

  • Una interfaz general increíblemente fácil de usar. Su diseño UX permite una navegación sencilla.
  • Los resultados de velocidad de carga de la web aparecen dentro de un contexto, por ejemplo, tu tiempo de carga completa se compara con el promedio general de internet. ¡A veces es bueno saber cómo te va en relación con el resto de tus competidores!
  • Las puntuaciones se desglosan por tipo, lo que significa que si no estás demasiado familiarizado con el desarrollo web, aún puedes determinar si los problemas provienen principalmente de su CSS, Javascript o el entorno del servidor, por ejemplo. 

 GTMetrix ofrece una actualización de nivel Pro que otorga acceso a la configuración de la página, monitoreo y alertas, entre otros beneficios. Pero la prueba en sí es gratuita y puedes descargar fácilmente los datos.

tiempo de carga de una web

 

3.2 WebPageTest

Nuestra próxima herramienta en la lista probablemente no va a ganar ningún premio de diseño web en el futuro cercano.

WebPageTest, sin embargo, es una de las herramientas de prueba de tiempo de carga web más precisas en la actualidad. Los puntos fuertes principales de WebPageTest son:

  • Los usuarios pueden crear configuraciones personalizadas para cada ejecución de WebPageTest que inicien.
  • Con todas estas opciones, WebPageTest se puede configurar para usar una amplia variedad de ubicaciones diferentes y diferentes opciones de navegadores. Es posible que tu página web sea lenta en Google Chrome pero se cargue rápidamente en Firefox, y si ese es el caso, WebPageTest te lo mostrará.
  • Los usuarios también pueden ordenar WebPageTest para realizar múltiples ejecuciones. Esto puede darte una idea de si la velocidad de la página de tu sitio funciona de manera consistente.

WebPageTest es de código abierto y gratuito. Eso significa que los resultados y los diagnósticos no son muy fáciles de usar, pero los datos son precisos. Y si sabes lo que estás haciendo, WebPageTest puede brindarte una gran cantidad de información para considerar.

Descargar Plantilla Nota de Prensa

 

3.3 Google PageSpeed Insights

Google PageSpeed ​​Insights te proporcionará muchos datos o sugerencias sobre cómo solucionar problemas. 

Hay varias razones por las que vale la pena echarle un vistazo a esta herramienta creada por Google:

  • Los resultados de Google pueden ser más importantes que los resultados de otras herramientas. Esto se debe a que Google es quien realmente crea las clasificaciones de búsqueda en las que estás tratando de posicionarte. Si una herramienta de Google encuentra problemas con el rendimiento de tu sitio web, es una buena idea tomarse esos datos en serio.
  • Esta herramienta también es increíblemente fácil de usar. Simplemente deberás meter la URL de tu web, esperar unos segundos y verás los resultados de las versiones móviles y de ordenador de tu sitio web. Los resultados se muestran con colores, de forma que podrás comprobar de manera sencilla si tu web está funcionando bien o no.

Si no fuera la herramienta oficial de Google, PageSpeed ​​Insights podría no estar en esta lista. Simplemente no tiene todas las características que tienen las otras herramientas, pero puedes verificar cómo Google evalúa la velocidad de tu página si deseas obtener una alta puntuación en su motor de búsqueda.

En este caso, la autoridad de la herramienta eclipsa su utilidad.

¿Quieres saber cómo aumentar tu autoridad de dominio?

velocidad carga web

 

3.4 Pingdom

En su mayor parte, Pingdom ofrece a los usuarios una buena combinación de opciones y simplicidad, y entre sus beneficios podemos enumerar:

  • En su configuración actual, Pingdom permite a los usuarios comprobar la velocidad de su página web desde cualquiera de las cuatro ubicaciones de prueba diferentes.
  • Los resultados son increíblemente fáciles de interpretar, con un desglose de las estadísticas de rendimiento que también proporcionan una lista específica de problemas para abordar.

Pingdom es un comprobador de velocidad carga de una web bastante profundo, y su interfaz es simple y fácil de usar. 

Los datos generados están bien organizados y son fáciles de leer o profundizar en los detalles. Pingdom es una gran herramienta para proporcionar un informe de cara al cliente al tiempo que te brinda información lo suficientemente específica como para abordar problemas.

 

3.5 DareBoost

A primera vista, Dareboost se parece a todos los demás. De alguna manera, eso es bueno. Es fácil meter tu dirección web y elegir una ubicación y comenzar con tu prueba carga web.

Pero, en honor a la verdad, Dareboost también es un poco complicado. Si ya has usado el servicio alguna vez, deberás registrarte para obtener una cuenta gratuita para continuar usándolo.

Normalmente vale la pena, pero no te sorprendas si al volver a entrar a Dareboost, tienes que crear un nuevo nombre de usuario. Dicho esto, Dareboost definitivamente ofrece algunas características interesantes:

  • Un gran desglose de datos que se pueden visualizar en tablas. Una vez que sepas lo que significan todos los datos, Dareboost proporciona algunas explicaciones fáciles de leer, realmente puedes ver tu progreso.
  • Dareboost también presenta un desglose en vídeo de tu proceso de carga. Puede sonar un poco tonto, pero puede ser bastante útil ver lo que tu usuario está viendo a medida que se carga tu página. Puedes incluso ralentizar el vídeo para ver realmente el orden de carga, o el  orden de representación.

Dareboost definitivamente trae algunas características interesantes y su visualización de datos es una excelente manera de interpretar tus resultados.

Tener que registrarse para obtener una cuenta gratuita puede generar rechazo en algunas personas, pero teniendo en cuenta lo importante que es controlar el tiempo de carga de tu web, este realmente puede ser un tema menor.

velocidad de carga de una web

 

3.6 SEO Site Checkup

SEO, SEO y más SEO. Es como el maná, como el Santo Grial, como los tesoros mejor guardados de la tierra digital. Y la velocidad de carga de una web también es un aspecto importante del SEO.

¿Conoces la diferencia entre SEO on page y SEO of page?

Con esta herramienta, además de comprobar la velocidad de carga, puedes buscar otros factores importantes para la optimización de motores de búsqueda. Nos gusta SEO Site Checkup porque:

  • Realiza un análisis general de la web, observando los factores que pueden afectar el rendimiento, así como la experiencia del usuario y las clasificaciones de búsqueda.
  • El informe que proporciona SEO Site Checkup es fácil de leer y, lo que es más importante, fácil de llevar a cabo. La herramienta te guiará hacia problemas fáciles de solucionar que podrías haber perdido de vista.
  • El enfoque integral puede ayudarte a ver cuán importante puede ser la velocidad de tu página para el rendimiento general de un sitio web, tanto con los usuarios como con los algoritmos de los motores de búsqueda.

SEO Site Checkup es una herramienta vital, ya que después de ejecutar este diagnóstico, podrás determinar mejor dónde asignar recursos y tiempo para mejorar el rendimiento de tu página.

También te puede interesar conocer las mejores herramientas SEO gratis.

55 enlaces gratuitos

 

4. Conclusiones

Cualquiera de estas herramientas gratuitas de prueba de carga de la velocidad de un sitio web, puede ayudarte a comenzar el camino hacia un mejor rendimiento. A medida que pruebas cada una de ellas, podrás desarrollar algunas preferencias, hasta decantarte por una.

No pierdas más tiempo, mejora la velocidad de carga de tu web y gana la carrera.

¿Cuál de estas herramientas utilizarás para comprobar el tiempo de carga web?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis