Woorank: para qué sirve y cómo se utiliza

Publicado por Juan Uceda a 09-jul-2019 9:00:00

Tema: SEO



Puedes encontrar muchas herramientas de SEO en Internet, pero no todas son adecuadas para tu negocio.

Es que todo dependerá de tus necesidades y de la estrategia SEO que quieras seguir.

Sin embargo, cualquier cosa que te brinde una ventaja competitiva puede marcar la diferencia , y es por eso que las personas invierten en herramientas de SEO como WooRank.

Hemos preparado un informe completo de Woorank, para que puedas comprender su funcionamiento y apreciar sus ventajas.

Te contaremos todo sobre sus características, cómo trabaja para analizar tu web y los beneficios de su uso. Pero antes que nada, echemos un vistazo a WooRank y veamos cómo funciona.

 

Qué es WooRank

Es una herramienta que te ayuda a realizar un seguimiento de todo lo que afecta el rendimiento SEO de tu sitio web y descubrir cualquier problema que no hayas notado antes.

Para esto deberás escribir la URL de tu sitio web y te presentará una auditoría detallada de SEO para todos los factores de clasificación importantes.

Te preguntarás dónde está el milagro. En el ahorro del tiempo, porque si intentas hacer este proceso manualmente, te llevará muchas horas, sin embargo, si usas WooRank, obtendrás el informe en solo unos segundos.

Una vez que obtienes esta auditoría SEO, puedes usar la información para corregir cualquier error que pueda dañar tu clasificación.

Además, puedes conectar tu cuenta a Google Search Console, Google Analytics y tu página de Facebook, para obtener los mejores resultados posibles mientras analizas cada página de tu sitio por separado o rastreas tus palabras clave.

En pocas palabras, esta es una poderosa herramienta que puede ayudarte a obtener el máximo de SEO para cualquier proyecto.

Esta herramienta está pensada para ser útil para cualquier persona, desde el propietario de un e-commerce, hasta un blogger o un desarrollador de sitios web.

Puede elegir uno de los tres planes disponibles, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Además, si eres un principiante en el tema de SEO, puedes probarla en forma gratuita durante 14 días.  

55 enlaces gratuitos

 

Cómo funciona Woorank

El proceso comienza visitando la página de inicio de Woorank y escribiendo el sitio web que deseas analizar.

A continuación, deberías ver una puntuación y una lista de marketing en la parte superior de la página.

No te asustes si ves una puntuación baja, es muy poco probable que un sitio web obtenga una puntuación casi perfecta.

Esto significa que una puntuación, no es necesariamente algo malo o bueno. Por lo tanto, no te centres en este aspecto.

Mejor céntrate en verificar las recomendaciones y los problemas que se detallan en la revisión para ver si puedes resolverlos.

Entonces, para comenzar, verás una puntuación y algunas sugerencias. Si aplicas algunos de estos consejos, seguramente mejorarás el SEO de tu sitio.

Veamos una por una, cada área de la revisión.

woorank

 

1. Lista de verificación de marketing

La primera sección de la revisión es la “Lista de verificación de marketing”, que es una lista de acciones que puedes emprender para optimizar tu sitio web.

La lista de verificación es personalizada, lo que significa que estos pasos están hechos a medida para tu sitio.

También puedes realizar una revisión interna de una de las páginas de tu sitio, que te proporcionará una cantidad similar de datos y pasos para páginas individuales dentro de tu sitio.

 

2. SEO

La segunda sección para analizar tu web, tratará sobre tu SEO.

Esto te ayudará a determinar cómo de "amigable" para los motores de búsqueda es tu sitio al observar los detalles clave.

Los primeros segmentos de la revisión de SEO abordan algunos de los detalles básicos, como la etiqueta del título, la meta descripción, la vista previa de Google, los encabezados y las palabras clave.

Las palabras clave te muestran algunas de las que utilizas con frecuencia dentro de tu página web, lo que te ayudará con tus esfuerzos de investigación de palabras clave. En esta parte de la revisión, es importante observar todo en verde.

Si algo sale mal aquí, afecta directamente la forma en que tu sitio se ve en los motores de búsqueda. Por ejemplo, si tu meta descripción tiene demasiados caracteres, solo una parte se mostrará en Google.

Aquí, puedes ver información sobre los enlaces internos, los atributos ALT, el mapa del sitio y otros factores de SEO en la página.

Junto a cada factor, podrás ver el impacto de SEO y con qué facilidad puedes resolver un problema. La mayoría de los factores se pueden arreglar fácilmente y tienen un gran impacto en tus clasificaciones.

 

3. Móvil

Cuando tienes un sitio web apto para dispositivos móviles, puedes atraer a quienes acceden a Internet desde sus móviles o tablets.

Otros factores importantes son el rendimiento general de la versión móvil y la velocidad del sitio. Y esto es muy importante, ya que ambos pueden costarte visitas y puestos en los rankings si no están bien optimizados.

Si tienes un problema aquí, puede ser más difícil de resolver, pero recuerda que debes esmerarte. Hoy en día, los consumidores utilizan sus móviles más que nunca para realizar investigaciones y comparaciones entre productos, además de comprar.

woorank que es

 

4. Usabilidad

Estos factores pueden afectar la experiencia del usuario y el SEO.

No son tan importantes como los elementos en la página o móviles, pero aun así, pueden ayudar a tus clasificaciones si todo funciona correctamente.

Algunos de los problemas se pueden enmendar fácilmente agregando una página 404, mientras que otros requieren algún conocimiento técnico.

Al desplazarse hacia abajo, también obtiene una lista de dominios relacionados que están disponibles para ser adquiridos.

Esto es útil para los sitios web que buscan dominios relacionados en diferentes regiones o que brindan a los usuarios otra forma de poder encontrar su sitio web.

Las dos últimas partes de esta sección incluyen privacidad de correo electrónico e indicadores de confianza.

La privacidad del correo electrónico busca cualquier dirección de correo electrónico que pueda estar presente en tu sitio web, lo cual es una medida de seguridad sólida. Los indicadores de confianza son indicadores de cuán confiable es el sitio web y qué tan seguro es para los niños acceder a él.

Curso SEO gratis

 

5. Tecnología

La sección de Tecnologías analiza las herramientas y otras aplicaciones presentes en tu sitio web, junto con detalles como la IP del servidor y el tipo de documento. También obtienes algunos consejos de velocidad, que te ayudarán a optimizar tu sitio y mejorar la velocidad de carga.

WooRank comprueba si tu servidor está activo o inactivo y te envía notificaciones cuando hay un problema. Además, comprueba si hay SSL, análisis y la velocidad de tu sitio. Una vez más, estos componentes pueden mejorar la experiencia general del usuario.

Esta sección te ayudará a verificar si las herramientas que estás utilizando en tu sitio están activas y no afectan la experiencia del usuario.

 

6. Backlinks

Los backlinks son un factor importante de SEO y no son fáciles de hacer.

Necesitan una estrategia de linkbuilding a largo plazo y mucha paciencia. WooRank te ayuda a analizar tus backlinks contándolos, creando una puntuación general y calculando la calidad de cada uno de ellos.

La puntuación del backlink es una estimación basada en el número de dominios de enlace y su calidad.

Para estimar la calidad, deberás verificar factores como la relevancia del anchor text ,la autoridad y la fiabilidad del dominio que enlaza con tu sitio. Si has agregado a tus competidores, también puedes comparar tus puntuaciones con las suyas.

 

7. Medios de comunicación social

Woorank toma datos de las cuentas de redes sociales de un sitio web y presenta sus estadísticas. Cuenta las acciones, los seguidores y verifica la presencia general en Facebook y Twitter.

Recuerda que un compromiso activo en tus redes sociales, pueden dar un impulso a tus clasificaciones.

woorank gratis

 

8. Local y visitantes

Las dos últimas características son sobre el tráfico de tu sitio, que puede estar relacionado con los factores de SEO y la presencia de tu sitio en directorios locales, y que puede ayudar a obtener visitantes de países o ciudades específicas.

Esto es esencial para el SEO local, ya que ayuda a que los usuarios sepan más sobre tu negocio.

 

9. Palabras clave

Gracias a Woorank podrás realizar un seguimiento de las palabras clave elegidas que puedes verificar en cualquier momento en tu posición en Google.

De esta manera, podrás agregar las palabras clave seleccionadas una vez y actualizar tu posición constantemente.

Puedes agregar hasta 50 palabras clave con Pro Plan, 250 con Premium y palabras clave ilimitadas con Enterprise.

analizar tu web

WooRank también identifica nuevas palabras clave según el contenido que ya has publicado. Esa característica podría descubrir algunas palabras clave que ni siquiera habías considerado.

Pero aún hay algo mejor: tus competidores podrían no haber considerado esas palabras clave tampoco.

La herramienta te permite organizar todas tus palabras clave en un solo lugar para un fácil acceso.

Si deseas localizar el seguimiento de tus palabras clave, WooRank también ofrece datos de búsqueda regionales, lo que te ayudará a conseguir más clientes dentro de tu ámbito local.

Los informes que produce la herramienta también son flexibles, de esta manera podrás ordenarlos según el volumen o rango de palabras clave.

WooRank también te muestra qué tan bien estás haciendo tu trabajo con las palabras clave en el tiempo. Los gráficos te mostrarán tu historial de clasificación para cada palabra clave.

 

10. Rastreo del sitio

El “Rastreo del sitio” busca problemas de SEO en tus páginas y publicaciones. Agregando tu URL y escanea tu sitio web. Cuando termina el proceso, Woorank te enviará una notificación a tu correo electrónico. El rastreo del sitio encuentra problemas en las siguientes partes de tu página:

  • Etiqueta de título
  • Metadescripción
  • Etiquetas H1
  • Cuerpo del artículo o publicación.

Este proceso de escaneo toma desde unos pocos minutos hasta una o dos horas, dependiendo del tamaño del sitio web.

 analizar web

Conclusiones

 Primero, echemos un vistazo a los pros de esta herramienta:

  • Fácil interfaz de usuario.
  • Herramienta de palabras clave que ahorra tiempo.
  • La sección de “Preguntas frecuentes” es extremadamente útil.
  • Lista de verificación fácil de seguir, que te ofrece los aspectos destacados de tu sitio.
  • Cuenta con un blog, que es un gran recurso para los usuarios que buscan obtener más información sobre SEO.
  • Es rápida.
  • No produce sobrecarga de información.
  • El informe de análisis de tu sitio incluye enlaces sobre cómo resolver problemas.
  • El software se ejecuta en la nube, así que no tendrás que instalar nada.
  • Cubre el SEO On-Page como Off-Page.

 

Pero nada es perfecto, por lo que te debemos contarte algunas de las cuestiones menos ventajosas de Woorank.

  • Durante el período de prueba gratuito, no permite el acceso a algunas funciones Premium.
  • Limitado a un solo usuario a menos que pagues por un plan Enterprise.

 

Con un proceso rápido y eficiente, Woorank ya es una de las herramientas más confiables para analizar una web y mejorar el SEO.

Esta herramienta permite crear revisiones detalladas que son fáciles de entender, lo que te ayuda a determinar los mejores pasos para optimizar tu sitio. Esta es una herramienta que definitivamente recomendaríamos y utilizaríamos con regularidad, porque ahora puedes hacer informes de SEO en unos pocos clics.

WooRank es una herramienta que te permite verificar si todo funciona correctamente en su sitio web o no. Si algo no está funcionando tan bien como se esperaba, puedes comenzar a mejorar estos problemas, uno por uno, para obtener mejores clasificaciones.

Además, es extremadamente útil para las personas que tienen proyectos grandes o que ejecutan varios sitios al mismo tiempo, ya que podrás automatizar el proceso de detección de errores o problemas que deben solucionarse.

Incluso podrás encontrar una lista de recomendaciones si no te consideras un experto en SEO.

En general, es una gran herramienta que puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Ya no tendrás que preocuparte por hacer tareas manualmente o con herramientas gratuitas de baja calidad.

WooRank es fácil de usar, sin importar tu experiencia o tu conocimiento técnico, solo requiere tener tu URL a mano para comenzar a trabajar.

Entonces, si necesitas una herramienta que analice el rendimiento SEO de tu sitio web y que compruebe constantemente si todo funciona correctamente, entonces WooRank es la opción perfecta para ti.

¿Has utilizado alguna vez Woorank para analizar una web? Cuéntanos tu experiencia.

Descargar Plantilla Nota de Prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

Curso SEO gratis